Secciones

Lesionados en el puntero Dulcien y Cisternas son las dudas del SAU para mañana

E-mail Compartir

La alegría nunca es completa y en el puntero de la Segunda División don sombras empañan el espectacular momento que vive el equipo. San Antonio Unido tiene dos dudas de cara al duelo por la fecha 20 ante Deportes La Pintana, pleito que se juega mañana desde las 17 horas.

En riesgo para enfrentar al tercero de la tabla están el volante Johanns Dulcien y el delantero Víctor Cisternas, quien en las dos últimas jornadas fue pieza fundamental.

El martes pasado en Algarrobo el "10" se contraturó y ayer entrenó diferenciado. El capitán trotó mientras sus compañeros hacían fútbol reducido en el Municipal sanantonino.

"Vamos a ver si llegó al partido, es una contractura en la misma pierna que me había desgarrado (isquiotibial de la derecha). Me molesta mucho al picar", precisó.

El tocopillano sabe que este es un compromiso importante y por eso se quiere cuidar para ser una alternativa. "Lo conversé con el profe, la idea es no entrenar para recuperarme y ver si llegó a un partido trascendental. Si les ganamos los podemos dejar fuera de la pelea y seguir luchando sólo con Puerto Montt".

Además que la nueva condición de puntero exclusivo del equipo lleva a los jugadores a no querer perderse ningún partido. "El ánimo esta muy bien, todos estamos contentos, porque por primera vez estamos solos en el primer lugar. Depende de nosotros mantener esta ventaja y salir campeones".

Víctor Cisternas estaba agarrando camiseta de titular. En Los Andes marcó y fue titular el domingo pasado ante Melipilla. A los 67' se fue de la cancha, porque recibió un "pancorazo" en la rodilla que lo tiene a mal traer. "Lo que pasa es que amanezco con dolor, ayer (miércoles) traté de trotar un poco y me molestaba mucho. No creo que esté para el partido del sábado. Hoy (jueves) no voy a entrenar y con un sólo día de práctica no sirve. Prefiero que entren los compañeros que están al cien".

Víctor tenía una gran opción de ser considerado por la suspensión de Lucas Triviño, a quien le queda una fecha de castigo por la expulsión en Los Andes. "En lo personal es fome. El primer campeonato fue irregular de mi parte y ahora que estaba haciendo las cosas bien y agarrando un puesto me sucede lo de esta lesión", lamentó.

Para Víctor es necesario conocer el diagnóstico pronto. "Las cosas son un poquito lentas, tengo que tener confianza y fe de que todo va a salir bien. Al menos va a estar Nelson (Canales, absuelto por el Tribunal de Disciplina), porque es un jugador importante, y Lucas sigue ausente. Existen compañeros que pueden hacer lo mejor posible".

El formado en la UC quería estar en la cancha, porque "este es un partido importante y bonito de jugar, La Pintana juega bien al fútbol. Tengo un poco de pena por estar afuera", confesó el "Vito". J

l Ayer el subprefecto de los servicios, teniente coronel Cristian Montero, inspeccionó el Municipal, junto a personal de Estadio Seguro y dirigentes del SAU. Tras el recorrido el oficial explicó que "la experiencia del partido anterior nos dejó claro que existen sectores vulnerables en la galería de las visitas, donde se rompieron algunas tablas. Pedimos que se repararan y se hicieron los trabajos. También existen forados en el cierre poniente que también serán reparados. Nos preocupan los estacionamientos que no están definidos, porque obstaculizan las vías de evacuación", detalló sobre las exigencias pedidas al club, las cuales no ponen en riesgo la realización del juego de mañana.

Seis puntos de ventaja tiene el SAU sobre Deportes La Pintana, el rival de mañana (17 horas) por la fecha 20 de la Segunda División.

Registra visita