Mujer que cayó a una zanja vive una verdadera tragedia
La noche del miércoles pasado, Jessica Zavala había ido a buscar a su hija a un ensayo de las murgas en la sede de la localidad de Lo Gallardo. Era aproximadamente la una de la mañana, cuando accidentalmente cayó a una zanja ubicada en una esquina de la calle, la cual no pudo ver debido a la oscuridad del sector.
Vecinos del barrio no dudaron ni un instante en llevarla al Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña, donde finalmente el diagnóstico arrojó como resultado una doble fractura en su pierna derecha.
Hoy se encuentra postrada en una cama con una venda provisoria, en la casa de su hermana Alejandra, en el pasaje Alonso de Ercilla, en Tejas Verdes. La afectada clama por ayuda a las autoridades provinciales, puesto que requiere de una operación urgente. Sin embargo, en el hospital le dijeron que recién en un mes más podría recibir la atención de un traumatólogo.
"El accidente fue terrible. Son unas pasadas que no tienen protección, no tienen nada. Ni siquiera hay mallas para que la gente pase por el lado y no se lastime. No sé qué están esperando las autoridades para hacer algo. El problema es que ahora no puedo trabajar y tengo una hija de 12 años que alimentar", dice Jessica, quien estas condiciones no puede realizar ningún tipo de actividades.
Desde que ocurrió el accidente, Jessica ha estado alojando en la casa de su hermana Alejandra, quien se ha transformado en su principal apoyo en estos difíciles momentos.
"Mi hermana vive arriba del cerro en Lo Gallardo. Tiene que subir y bajar todos los días para ir a buscar a la niña y trabajar. ¿Ahora cómo lo va hacer? Yo también soy inválida. Sufro de artrosis en la cadera y no puedo hacer mucho", declara Alejandra.
Según la hermana de la afectada, este accidente pudo haberse evitado si las autoridades municipales hubieran tomado las medidas necesarias.
" Como no hay alambrado público, nadie puede ver la zanja por las noches. Yo puedo apoyar a mi hermana y darle cobijo, pero no puedo hacer más que eso. Le hago un llamado urgente al alcalde para que pueda darnos una solución a esta situación, porque no es la primera vez que esto pasa", asegura Alejandra mitras intenta darle consuelo a su hermana. J
