Concurso de castillos: familias felices con premios y diplomas
La playa Marbella de Santo Domingo, estaba llena de visitantes ayer al mediodía, porque se realizó una nueva versión del concurso "Castillos de Arena", que reunió a los participantes a las 10 en punto de la mañana, en el sector.
"Esta es una actividad que se realiza hace algunos años, con un sólo objetivo principal y es que sea un evento recreativo sumamente familiar. Donde se trabaje en equipo, las familias se preparen con ingenio y que los niños lo disfruten arto", dijo Fernando Rodríguez el alcalde de Santo Domingo.
Así definió el edil la competencia, que premió las creaciones más originales hechas 100% de arena y productos naturales. Pues, entregó regalos a la familia Guerra por su escultura de arena y a la familia Farías por el mejor castillo de arena.
"Sólo por ingenio se nos ocurrió utilizar tierra de colores, para darle un tono azul a nuestro castillo. Que simbolizara los tonos del mar y por supuesto la tranquilidad", comentó Paola Jimenéz madre de la familia y vecina de Santo Domingo.
Premios
Seis familias salieron beneficiadas, porque a todas se las recompensó. En la categoría "Figura" se evaluaba a la mejor escultura con arena y la "Castillo" al mejor castillo de arena.
En Figura ganó la familia Guerra y en Castillo la familia Farías, que se fueron dichosos con sus bicicletas nuevas. "Nos ganamos una bicicleta y con eso los niños está contentos, pero la verdad fue un día muy lindo", contó Paola Jiménez de la familia ganadora en la categoría de castillos de arena.
Los segundos lugares de ambas categorías ganaron una carpa para irse de camping en familia, mientras que el tercer lugar se llevó un set de cocina. Todos con alegría, trajes de baño y baldes de plástico se despidieron del mes en la Comuna Parque.
"El mejor premio fue el orgullo de hacer esto que teníamos pensado realizar como familia, vinimos un día a la playa descubrimos la escultura e inmediatamente decidimos participar. Todo lo hemos hecho para disfrutar de una actividad en conjunto, sólo eso", Priscila Guerra.
El premio no fue un tema relevante para las familias participantesdentro de la la activida, según Pascual Abarca, funcionario público quien dijo que "La gente aprovechó del momento que compartió en familia, sobre todo de las clases de zumba que se desarrollaron en el día". J
