30 de Marzo de duelo por niño de 8 años que murió en volcamiento
En la población 30 de Marzo se encontraban ayer decorando con globos blancos. El sentimiento de pesar se respiraba y es que varios vecinos se iban enterando del terrible fallecimiento de un pequeño de ocho años.
Benjamín Ignacio Ramos Soto murió luego de que el vehículo en que marchaba junto a su familia se diera vuelta en un camino interior de la comuna de Lebu, en la Región del Biobío.
Según fuentes de diario El Líder, el vehículo Toyota Tercel que era conducido por Leonardo Ramos Vargas, padre de la víctima fatal, se volcó en un camino de gravilla que está en muy malas condiciones.
Al momento del accidente, sobre el automóvil iban ocho ocupantes, resultando todos con heridas de diversa consideración. El Benjita fue el único fallecido tras salir eyectado del automóvil.
El hecho ocurrió a las 19 horas del domingo recién pasado en el sector La Fortuna de Lebu.
Tras el hecho fatal los familiares del menor de edad se trasladaron hasta el sur del país para retirar su cuerpo y traerlo de regreso hasta San Antonio.
En el sitio del suceso la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros levantó evidencias para determinar las causas del volcamiento, aunque preliminarmente se informó que el chofer había consumido alcohol.
Según consignó el sitio web www.soyarauco.cl, carabineros detuvo al padre del niño fallecido por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol.
Leonardo Ramos ayer fue formalizado por ese delito en el Juzgado Garantía de Lebu y el juez decretó la media cautelar de prisión domiciliaria nocturna para el padre de Benjamín Ramos.
Además, consiga el mismo sitio online, Leonardo Ramos fue rápidamente procesado para que tuviera la posiblidad de asistir al funeral de su pequeño hijo.
Ayer en la población 30 de Marzo comentaron que la familia se había trasladado junta hasta la comuna de Lebu y que todos son muy queridos en el sector. J
l Se esperaba que anoche el cuerpo de Benjamín Ramos Soto (8) llegara hasta la iglesia "Unida Metodista Pentecostal" -ubicada en calle Orella junto al centro comunitario y deportivo 30 de Marzo- para su velorio. Aún no se programa el funeral.
