Secciones

Buscan a chofer que se fugó tras atropellar a una mujer y dejarla en riesgo vital

E-mail Compartir

Cerca de las 2 de la madrugada de ayer la vida de una mujer cambió drásticamente. Pasó de trabajar arduamente para un futuro mejor para sus hijos a estar debatiéndose entre la vida y la muerte.

Karol Hille Donoso, de 44 años, fue atropellada por un vehículo que marchaba a gran velocidad por avenida Barros Luco. Debido al fuerte impacto la víctima salió impulsada al menos cuatro metros desde donde ocurrió el impacto, justo afuera de la bomba Shell, cerca de calle 12 Sur.

Hille Donoso, madre de dos hijos y a punto de ser abuela, fue llevada en ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña, donde ingresó inconsciente.

La afectada fue intervenida quirúrgicamente en el centro asistencial y, debido a que su estado es de extrema gravedad, fue derivada hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde se encuentra en riesgo vital.

Hasta el cierre de esta edición la vecina de la población Orella permanecía internada en la unidad de Emergencia Adulto.

Se fugó

La familia y amigos de Karol Hille esperan que la policía dé con el paradero del autor del atropello, pues el conductor se fugó del sitio del suceso.

Carabineros informó que las indagaciones están siendo llevadas a cabo por la Sección de Investigación Policial (SIP) de San Antonio y que cuentan con antecedentes respecto a que el vehículo involucrado en el feroz accidente correspondería a una camioneta de color gris.

La SIP se encuentra realizando una serie de diligencias para capturar al chofer que se fugó. J

Registra visita

Trabajadora de la Javer los estafó por $8 millones

E-mail Compartir

Una estudiante en práctica de apenas 19 años protagonizó una de las estafas más grandes que ha sufrido la multitienda Javer.

La alumna de la carrera de Administración llegó hasta la tienda sanantonina en diciembre para hacer su práctica profesional y en menos de dos meses, según la policía, desfalcó al local comercial en 8 millones de pesos en especies.

¿Cómo lo hizo?, se preguntará usted. Pues se dedicó a duplicar tickets de cambio.

Para que se entienda mejor, la estudiante realizaba copias de los tickets de cambio que se entregan con cada venta y que se utilizan para devolver un producto y llevarse otro en caso de quedar inconforme con el nuevo artículo.

De acuerdo a la investigación policial, la chiquilla copiaba tickets de cambio por cifras altas, hasta de 400 mil pesos, y luego se los entregaba a familiares o conocidos para que llegaran a hacer el supuesto canje del producto.

"Ella tenía acceso al área de ventas y no le era complicado duplicar los tickets de cambio", explicó el comisario de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), Jorge Jara, cuya sección policial logró la detención de la joven acusada.

-Ella se desempeñaba en varias áreas y por ello era la misma trabajadora quien recibía el ticket y realizaba una nota de crédito para que se le entregaran nuevos productos.

Desde la multitienda comenzaron a sospechar porque la joven se "engolosinó" y de a poco quedó en evidencia.

"Hubo un caso en que ella se quedó con el ticket de cambio de un comedor y cuando un familiar suyo lo fue a cambiar por otro artículo, el comedor ni siquiera había salido desde la bodega para su entrega", explicó el comisario Jara.

Desde la Javer colocaron una denuncia en la Policía de Investigaciones el martes de esta semana y casi de inmediato los policías de la Bridec la detuvieron.

En la casa del pololo de la mujer, en el sector La Campiña de Llolleo, se encontraron especies por $8 millones, que corresponden a artículos que desaparecieron de la bodega de la tienda.

Entre las especies había un comedor, sillones, televisores, noteboock, iPhones, zapatillas y hasta uniformes escolares con sus mochilas.

La detenida fue identificada con las iniciales C.V.G. y fue puesta en libertad mientras la investigan. J

Registra visita