Consuelo Cánaves: "Hemos cumplido con los acuerdos firmados y con la ley"
l La gerenta general de Muellaje Central (MCE), Consuelo Cánaves, aclaró ayer la posición de la empresa luego de que el presidente de la Federación de Trabajadores Marítimos Portuarios de Costanera Espigón, Diego Silva, anunciara que se rompía el acuerdo firmado en enero por supuestos incumplimientos de parte de la compañía.
"Hace menos de un mes se firmó un acuerdo en la sede de la estatal Empresa Portuaria San Antonio (Epsa), entre Puerto Central, Muellaje Central y la Fetraportces liderada por Diego Silva, con Epsa como garante y facilitador. Este acuerdo mejoró el convenio que se firmó en septiembre del año pasado con la misma federación e incluyó un nuevo compromiso público y por escrito de Diego Silva de no realizar paros o bloqueos que perjudican gravemente a San Antonio, sus vecinos y sus trabajadores".
Cánaves añadió que "lamentablemente y pese al diálogo y a los dos acuerdos firmados en los últimos meses, ayer (el martes) los trabajadores eventuales liderados por Diego Silva han desconocido nuevamente estos acuerdos y vuelto a amenazar con paros y bloqueos".
La ejecutiva explicó que "todos los acuerdos firmados en septiembre del año pasado y en enero de este año se han cumplido. Los buses están operando y trasladando a trabajadores permanentes y eventuales. Se han pagado todas las remuneraciones y se entregó a las autoridades copia de los cheques nominativos cobrados por los beneficiarios. Muellaje Central y Puerto Central han cumplido, y lo seguirán haciendo, con los acuerdos firmados y con la ley". J
