Madre atropellada se mantiene en estado crítico e hijos buscan al culpable
El miércoles pasado Guillermo Haro Hille (25) viajó de emergencia desde Punta Arenas hasta Valparaíso. Se trasladó lo más rápido que pudo porque le avisaron que su madre estaba grave y que quizás no resistiría una serie de operaciones que debían realizarle.
Horas antes del viaje habían atropellado a su madre, Karol Andrea Hille Donoso (44), en avenida Barros Luco.
Karol Hille ingresó en estado de extrema gravedad hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, puesto que tras el atropello sufrió un traumatismo encéfalo craneal cerrado, una fractura en la pelvis y sus riñones se dañaron debido al fuerte impacto.
"Mi mamá se encuentra estable, pero sigue muy mal, está grave y en coma", explicó Guillermo Haro a diario El Líder.
La mujer se mantiene internada en Valparaíso y el otro drama que envuelve este hecho es que ella es madre de un niño de apenas 10 años y su hija de 15 está embarazada.
"Mis hermanos tienen 10 y 15 años. Es todo un drama lo que estamos pasando al tener a mi mamá en este estado porque es ella quien se hace cargo de ellos, más ahora que mi hermana está embarazada", aseguró el hijo mayor de la afectada.
Junto con la preocupación por la salud de su madre, Guillermo Haro expresó que no se quedará tranquilo hasta saber quién atropelló a su progenitora, puesto que la madrugada del miércoles pasado el conductor se fugó.
"A mí me han llegado algunos datos y pido que quien mantenga antecedentes, que los hagan saber a los carabineros porque esa persona ni siquiera se detuvo a prestarle ayuda a mi mamá", afirmó molesto. Además llamó a agilizar la investigación. "Ni siquiera hay una orden para ello", lamentó. J
