Secciones

Madre atropellada se mantiene en estado crítico e hijos buscan al culpable

E-mail Compartir

El miércoles pasado Guillermo Haro Hille (25) viajó de emergencia desde Punta Arenas hasta Valparaíso. Se trasladó lo más rápido que pudo porque le avisaron que su madre estaba grave y que quizás no resistiría una serie de operaciones que debían realizarle.

Horas antes del viaje habían atropellado a su madre, Karol Andrea Hille Donoso (44), en avenida Barros Luco.

Karol Hille ingresó en estado de extrema gravedad hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, puesto que tras el atropello sufrió un traumatismo encéfalo craneal cerrado, una fractura en la pelvis y sus riñones se dañaron debido al fuerte impacto.

"Mi mamá se encuentra estable, pero sigue muy mal, está grave y en coma", explicó Guillermo Haro a diario El Líder.

La mujer se mantiene internada en Valparaíso y el otro drama que envuelve este hecho es que ella es madre de un niño de apenas 10 años y su hija de 15 está embarazada.

"Mis hermanos tienen 10 y 15 años. Es todo un drama lo que estamos pasando al tener a mi mamá en este estado porque es ella quien se hace cargo de ellos, más ahora que mi hermana está embarazada", aseguró el hijo mayor de la afectada.

Junto con la preocupación por la salud de su madre, Guillermo Haro expresó que no se quedará tranquilo hasta saber quién atropelló a su progenitora, puesto que la madrugada del miércoles pasado el conductor se fugó.

"A mí me han llegado algunos datos y pido que quien mantenga antecedentes, que los hagan saber a los carabineros porque esa persona ni siquiera se detuvo a prestarle ayuda a mi mamá", afirmó molesto. Además llamó a agilizar la investigación. "Ni siquiera hay una orden para ello", lamentó. J

Registra visita

Tatita perdió pedazo de su mano tras ataque de perro

E-mail Compartir

Guillermo Vera tiene un marcapasos y por ello le recomendaron salir a caminar todos los días. Obediente de la indicación médica, el anciano de 73 años sale a recorrer Llolleo a pie.

Ayer, en una de sus periódicas caminatas, fue atacado salvajemente por un perro.

Cuando bajó por calle García Hurtado de Mendoza, pasando la circunvalación Los Aromos, el anciano vio que se le acercaba un perro y siguió adelante para llegar a calle Ferrocarriles.

"El perro, que era como un rottweiler, se me acercó y de repente se me tiró encima, me iba a morder en la cara y yo alcancé a colocar la mano y me la mordió", relató el afectado en el sitio del suceso.

En el lugar Guillermo Vera sufrió una gran herida en la mano izquierda e incluso perdió un pedazo de piel tras la feroz mordedura.

El animal le desgarró parte de la palma de su extremidad. Además le dañó casi todos los dedos.

El hombre de la tercera edad sangraba profusamente y estaba cubierto de ella.

"Me duele todo el brazo", explicaba el afectado.

El hombre de 73 años, quien reside en el sector Cristo Rey de Llolleo, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Claudio Vicuña, donde quedó en observación médica. J

l Carabineros de la Subcomisaría de Llolleo acudieron hasta el sitio del suceso para adoptar el procedimiento y se entrevistaron con el dueño del perro que mordió al anciano.

La vivienda donde reside el can queda junto al lugar donde fue el ataque, casi en la esquina de García Hurtado de Mendoza con Ferrocarriles.

Registra visita