Con romanticismo y rock and roll Los Zabaleta enamoraron
Cerca de tres mil personas fueron a llenar la plaza de Llolleo la noche del sábado para ver a los hermanos Zabaleta. En el concierto de esta semana de Cuerdas del Corazón se vivieron momentos emotivos desde el principio.
"Los Zabaleta para mí son recuerdos sumamente gratos, uno vuelve al pasado la verdad, entonces por eso estoy acá ahora", contó Mario Carreño, un vecino de Santo Domingo que llegó cerca de las seis de la tarde a la plaza para presenciar el show.
"Cuando uno es joven hay varias anécdotas con todos estos cantantes. Bueno, una de ellas es que yo empecé a pololear en el tiempo de ellos. Bailé mucho con su música, hartos lentos", dijo Mario con una sonrisa pícara.
"Aunque no sé si los Zabaleta eran de mi época o no, me gusta esa música, me trae bonitos recuerdos", explicó bromeando Elsa Mella, una vecina que llegó a las cinco de la tarde a la plaza para asegurar el lugar que más le gusta, "que no es abajo, sino en uno de los bancos que rodean el escenario, porque me gusta mirar por la pantalla y aquí uno puede caminar, fumar un cigarrito, tomar un tecito, etcétera", agregó la mujer.
Humor y romance
Con un karaoke de "Te perdí" comenzó la tarde donde el animador, Pedro Betancourt, se encargó de hacer cantar y alegrar a todos los presentes, recordando a personajes históricos de la televisión, como la modelo Pindy, por ejemplo.
Pero además de las risas, la tarde estaría llena de romance. El primer momento lo dio el conductor local, al recordar la historia de Flor y Carlos, un matrimonio que durante la semana se acercó a pedirle la canción "Y volveré", ya que les recordaba la época de los '70, cuando Carlos se embarcaba por trabajo y casi no se podían comunicar por varios meses. Ese fue un instante de silencio absoluto y emoción, mientras todos miraban a su lado tratando de descubrir donde estaba la pareja de enamorados.
Pocos minutos después de las ocho y media, Los Zabaleta subieron al escenario, vestidos de manera impecable, con camisas rojas y pantalones negros a dar inicio al show, con el tema "Obertura en la ciudad".
"¡Hola Llolleo, qué lindo estar de vuelta aquí!, yo soy el tío", fueron las primeras palabras de Miguel, que sacaron risas en el público y un grito espontáneo que lo declaró el tío de Chile. Luego fue el turno de Antonio, quien aceptó con una sonrisa que todas las mujeres presentes le gritaran suegro y recordaran a su hijo Jorge.
En su espectáculo, Los Zabaleta presentaron temas de Elvis Presley y otros clásicos del twist, como el popular "Popotito", los que hicieron bailar a varias parejas. Además, recordaron los mejores éxitos de los Red Juniors, "aunque ahora seríamos los Red Seniors", bromeó Antonio.
A pesar de sus 50 años de trayectoria, Los Zabaleta continúan siendo los conquistadores de siempre. Por eso le dedicaron un tema especial solo a las mujeres presentes, "pero que no les pase lo que dice la canción", aclaró Miguel, mientras comenzaban a cantar "Te vas quedando sola".
