Un furgón repartidor de pan quedó arruinado tras choque con carabinero
Un repartidor de pan de la panadería La Española quedó de brazos cruzados tras perder el furgón con el que entregaba hallullas y marraquetas en diversos locales de San Antonio.
El trabajador Alex Aguilar Núñez se encuentra en esta difícil situación luego de sufrir un accidente vehicular la mañana de ayer, cuando chocó con un carabinero.
El hecho ocurrió a las 6 de la mañana de ayer en la esquina de calle Antofagasta con República, sector por donde Aguilar transitaba repartiendo pan junto a un ayudante de 15 años.
En el lugar el furgón marca Hyndai fue colisionado por la puerta del copiloto y su ayudante quedó atrapado entre los fierros retorcidos.
Hasta el sitio del suceso acudieron bomberos el Grupo de Rescate para liberar al menor de edad, quien afortunadamente sufrió lesiones de menor consideración.
"Existe un Ceda el Paso que el otro conductor no respetó porque venía muy rápido, yo vi que conducía muy fuerte y sólo alcancé a girar mi furgón para que no nos chocara tan de frente", explicó Alex Aguilar.
Hasta el sitio del suceso acudieron Carabineros de la Primera Comisaría para adoptar el procedimiento y el conductor del vehículo menor resultó ser un carabinero de la Subcomisaría de Llolleo.
Tanto el carabinero como el trabajador fueron sometidos a un alcotest (intoxilyzer), el que arrojó que el uniformado había consumido una baja dosis de alcohol.
Debido a esto es que se detuvo al carabinero por conducir bajo los efectos del alcohol.
"El procedimiento se adoptó como corresponde y de manera normal, independiente de que fuera un carabinero. Éste fue detenido y por orden del fiscal de turno fue apercibido al artículo 26 del código penal (dejado en libertad) y quedó citado a declarar", explicó el capitán Gonzalo Romero.
El conductor expresó que "espero que esto no quede así, yo perdí mi camioneta, pero más allá de lo material un lolo de 15 años pudo haber muerto", expresó Alex Aguilar. J
l Desde carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio explicaron que se realizará una investigación interna en la institución para determinar si se cursará una sanción al carabineros que colisionó ayer contra un furgón.
"Paralelo a la investigación del Ministerio Público habrá un proceso interno para determinar si el carabinero será sancionado", explicó el capitán Gonzalo Romero.
El vehículo tipo citycar en que marchaba el uniformado quedó con serios daños en su parte delantera y el furgón en el costado.
