Cuatro triunfos al hilo llevan los tatitas del Deportivo Cartagena
Hasta a los más cabros se les va en collera hacer esta hazaña. Los tatas de Cartagena llevan cuatro al hilo. Claro está que son victorias en el campeonato de Apertura de la Serie Dorada, que por tercera semana consecutiva se jugó en el estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez de San Antonio.
Los albiverdes adiestrados por Fernando Roblero anotan puros triunfos en el torneo que abrió la temporada para los mayores de 60 años. "Andan bien los muchachos", expresó con una sonrisa el experimentado adiestrador cartagenino cuando el 4 a 0 sobre Villa Italia ya estaba consumado.
La escuadra del balneario partió con una victoria sobre el Club de Deportes San Antonio (4-2), después se impuso a Viuda 10 (2-0) y a San Pedro (3-1).
Ayer en el partido que cerró el cuarto capítulo de este fin de semana la víctima fue Villa Italia, elenco que le entregó muchas licencias al puntero indiscutido del campeonato, quienes ni cortos ni perezosos las aprovecharon.
Los barranquinos partieron con 10 el compromiso y aunque se defendieron con todo lo que tenían en los primeros minutos la lesión de José Cadenas en el cuarto de hora marcó el devenir del confronte.
Antes, Cartagena atacaba y atacaba, pero no daba con el marco. Entre el "Choclo" Valle y el "Pato" Fernández se perdían sistemáticamente la apertura del marcador.
Hasta que Villa Italia se quedó con otro menos y mal parados en el fondo. Pase perfecto de Valenzuela para habilitar a Valle. El espigado delantero esta vez no falló, mientras toda la última línea de Villa Italia reclamaba una posición fuera de juego. Igual valió el gol.
Los mismos actores de la jugada del primer tanto fueron los protagonistas del 2 a 0.
El "Choclo" cuando expiraba la primera parte mandaba al descanso a Cartagena con una cómoda ventaja.
El banco barranquinos estaba claro que debían hacer algo. Completaron la oncena con el arribo de Nibaldo Bustos y movieron unas piezas con lo poco que tenía.
El arquero Sergio Vargas se fue de jugador de campo y mandó bajo los tres palos al lesionado Guillermo Martínez.
El problema de Villa Italia era que no tenía un hombre de área y eso se notaba, porque tocaban y tocaban en el medio -cuando Cartagena les prestaba la pelota- pero carecían de profundidad y de un referente en la zona caliente para mandar sus envíos.
Así era poco lo que podía hacer el elenco azul y cualquier intento de reacción se derrumbó en los 37'. Otra vez la defensa estaba mal parada, jugando en línea para forzar el fuera de juego, y eso lo aprovechó Cartagena. Pelotazo largo y el "Choclo" Valle con su velocidad se internó en el área sin marca para anotar el 3 a 0.
Tuvieron que pasar 45 minutos para que Villa Italia probara al arco. Lanzamiento desde 30 metros de Luis Berríos y obligó al meta Salinas a mandar la pelotita al córner. "Es la primera vez en el partido que probamos al arco", celebró Pedro Rosas la actitud de su compañero.
En ese intento se quedaron, ya que dos minutos después Juan Carlos Valenzuela sacó del baúl de los recuerdos todo su repertorio. Control en velocidad, eludió rivales y con un zapatazo cruzado anotó el definitivo 4-0, que mantiene a Cartagena como el mejor equipo de este Apertura de la Serie Dorada.
Tabla
La cuarta fecha comenzó con la goleada de Norambuena sobre Viuda 10 por 10 a 1. Luego Buenos Amigos venció a Liga Cartagena por 6 a 2 y ayer Litoral se impuso a San Antonio por 2 a 0.
La tabla de colocaciones tiene a Cartagena como líder con canasta perfecta, es decir, 12 puntos.
Dos equipos están con 10 unidades: Buenos Amigos (+11) y Litoral (+5). Más atrás vienen Norambuena (7), Villa Italia (5), San Pedro (3), San Antonio (0), Liga (0) y Viuda 10 (0). J
