Familia santiaguina busca respuesta para la muerte de Guillermo Jiménez
l El pasado fin de semana largo producto del feriado del 8 de diciembre la familia Jiménez Guerra viajó desde Santiago en la comuna de Huechuraba hasta la casa de descanso que desde hace más de 20 años mantienen en el sector de Alto Mirador en San Antonio.
Ya instalados en la ciudad puerto, el sábado 6 de diciembre Guillermo Jiménez Navarro, de 88 años de edad, comenzó a mostrar malestares y problemas al respirar, por lo que su familia, encabezada por su hija Ana María Jiménez Guerra, decidió llevarlo de urgencia al hospital Claudio Vicuña.
"Llegamos y comenzaron los problemas porque en urgencia no estaban las llaves para una silla de rueda y tuve que agarrar yo una silla de rueda y subirlo", relata Ana María Jiménez.
"Tras dos horas esperando que lo atendieron, se desmayó luego de que le pusieron suero y ahí le instalaron un marcapaso externo. Sin embargo el problema fue que no podía orinar y eso lo fue intoxicando", agrega.
El martes 9 de diciembre, don Guillermo Jiménez llegó a la UCI del Claudio Vicuña. "Recién a las tres el doctor subió, y después supimos que en todo ese rato no hubo ninguna petición para traslado. Recién cuando mi sobrina, que es doctora, habló con el doctor de turno hicieron la llamada y eso es lo que nos molesta, porque dijeron que mi padre no era prioridad por su edad, y creemos que una urgencia es prioridad siempre", explica Ana María Jiménez.
Don Guillermo pudo ser trasladado a Valparaíso, pero moriría producto de un paro cardíaco aquel 9 de diciembre, llenando de dolor a la familia Jiménez Guerra.
"Vamos a seguir un proceso legal porque el trato que tuvo mi padre fue horrible, aún nos tiene devastados. Quizás cuántas personas más recibieron ese trato aquel fin de semana largo", dice Ana María. J
