Belén, la nueva reina del carnaval: "No esperaba ser la ganadora"
No sería una noche tranquila y se sabía, porque el domingo todos los sanantoninos sabrían quién iba a coronarse como la reina del Carnaval de Murgas y Comparsas 2015, uno de los momentos más esperados por todos.
Luego de las presentaciones de cada uno de los 12 de sectores en la tercera jornada, fue el turno de las candidatas. Primero desfilaron en traje de baño y gala y luego respondieron las preguntas del jurado, presidido por la multifacética Maitén Montenegro.
Tras cerca de 45 minutos, la comisión evaluadora decidió que la corona de reina del Carnaval era para la representante de la 30 de Marzo, Belén Asmüssen. Ella obtuvo un puntaje de 1.591 puntos en la general. Con 7 unidades menos, la candidata de Tejas Verdes, Nataly Berríos, se quedó con el segundo lugar. El tercer puesto fue para Nicole Farías (1.576), de Villa las Dunas, y el cuarto para Carolina Carvallo, de Lo Gallardo (1.568).
La determinación del jurado no cayó bien en el público y mucho menos en las mismas candidatas, quienes esperaban que Carolina Carvallo se coronara como la soberana del certamen.
Pese a aquello, Asmüssen prefiere no polemizar con la actitud de sus compañeras y manifiesta que "me quedo con las cosas buenas, como la amistades que hicimos con algunas candidatas. Espero que con lo que pasó ayer (domingo) no se pierda lo que formamos".
"La verdad es que no me esperaba ser la ganadora. Todas hicimos muchos esfuerzos y cualquiera pudo haber ganado. Lo cierto es que estoy contenta, porque me tocó a mí ganar", reconoce la nueva reina, quien junto con la corona, obtuvo dos pasajes a Buenos Aires, Argentina, como premio a su trabajo.
"Solo agradecer a mi comparsa que me apoyó en todo momento y se portó muy bien conmigo. El esfuerzo que realizamos se vio reflejado con el primer lugar", mencionó.
FUTURA INGENIERA
La candidatura de Belén comenzó con polémica. La representante de la 30 de Marzo ingresó al certamen con 17 años, lo cual generó diversas opiniones dentro de las candidatas, quienes incluso habrían solicitado el abandono de la participante, sin embargo, los organizadores decidieron autorizar su inscripción puesto que a los pocos días sería mayor de edad.
"Mi hermana antes había sido candidata y ahora me tocó a mí y es muy cansador y estresante, por todas las actividades en las que participamos. A ello también hay que sumar el trabajo que uno hace con la comparsa", describe la reina ,quien ya piensa en su futuro.
"Este año quiero trabajar y simultáneamente prepararme para rendir una buena PSU, porque me gustaría estudiar Ingeniería Civil".
A esta coqueta soberana, como se define, le encanta escuchar y bailar música electrónica, además le fascina practicar deportes y uno de sus favoritos es trotar.
Como ya lo había dicho en una entrevista a diario El Líder, está completamente soltera y aunque reconoce que no anda en busca del amor, admite que si llega bien y si no, seguirá igual de tranquila.
"Me gustan los hombres altos, inteligentes y serios y lo primordiar es que sepan bailar bien. Además, que respeten mis espacios y tiempo", cuenta la hermosa reina del certamen, quien ahora espera que su comparsa se quede con el primer lugar del carnaval, "porque hemos trabajado mucho". J
l La hermosa Belén Asmüssen es la nueva reina del Carnaval de Murgas y Comparsas 2015 y el domingo fue coronada como tal en un día que no olvidará por todas las emociones que vivió. "Comenzamos muy temprano a preparar todo con la comparsa. Terminar siendo la reina fue lindo. Además celebramos con la comparsa".
"Espero que con
lo que pasó ayer
(domingo) no se
pierda lo que
formamos",
Belén Asmüssen,