Quienes se encontraban en Barros Luco la noche del domingo vieron pasar raudas a dos ambulancias del Samu y, pese al bullicio carnavalero, los móviles no pasaron inadvertidos.
Los vehículos de emergencia iban veloz para atender a personas que resultaron lesionadas en un choque vehicular registrado en calle Angamos, entrando a la Población Barros Luco.
En el sector habían ocurrido tres accidentes. Primero, la colisión de un vehículo Chevrolet Astra de color color azul con un colectivo y luego el mismo auto azul colisionó con un Chevrolet Spark. Para colmo posteriormente chocó de lleno con un poste del tendido eléctrico.
Varios residentes vieron cuando el auto impactó el poste y también fueron testigos de cómo sus dos ocupantes, lejos de pedir auxilio, se bajaron y salieron corriendo.
"Llamamos a la ambulancia para que prestara ayuda a los vecinos que estaban heridos tras el choque y de los sujetos que arrancaron no supimos más", explicó Sergio Alarcón, un residente.
Tras la colisión, el conductor del colectivo no sufrió lesiones, pero su vehículo sí resultó con daños.
El chofer del Chevrolet Spark presentaba una herida cortante en la cabeza, de la cual sangraba profusamente. La copiloto del Chevrolet Spark sufrió lesiones en la espalda.
El Grupo de Rescate de Bomberos acudió hasta el sitio del suceso para sacar a los lesionados desde dentro de vehículo.
Ambos afectados fueron llevados al Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña.
Robado
"Después de que llamamos a Carabineros ahí supimos que las personas salieron arrancando porque el vehículo era robado", explicó Acuña.
Se trataba de un Chevrolet Astra que más tarde fue entregado a su dueña y que había sido sustraído horas antes del accidente. El automóvil resultó con serios daños en su carrocería debido al choque con el poste del alumbrado público.
Carabineros llegó hasta el sitio del suceso para adoptar el procedimiento. "No sabemos en qué quedó la situación porque Carabineros no nos explicó nada", manifestó un residente del sector.
Hasta ayer aún no se lograba identificar a los hombres que iban sobre el auto robado. J
l Vecinos de la Población Barros Luco expusieron a través de su grupo de Facebook "Población Barros Luco" que tras el accidente "también corrió peligro la casa de nuestros vecinos por la falta de una barrera de contención en esa esquina (Angamos con Carlos Demarchi), la cual se ha solicitado en varias oportunidades".