Secciones

Denuncian que dos internos de la cárcel fueron golpeados por gendarme

foto cedida

E-mail Compartir

l 'Voy a llegar hasta las últimas consecuencias para que se castigue lo que le hicieron a mis hijos', expresó indignada Cecilia González, madre de dos internos de la cárcel de San Antonio.

La mujer denunció que sus hijos Fernando C. (25) y Bryan C. (18) habrían sido golpeados por un gendarme.

'Durante la visita del sábado (recién pasado) mis hijos estaban en su pabellón y no quisieron salir a la visita porque era muy temprano. Entonces un gendarme comenzó a golpearlos y al mayor (Fernando) le pegaron en la cara y en el cuerpo y más encima lo dejaron en el calabozo por más de 27 horas. Yo estaba desesperada porque no me dejaban saber de él y desde afuera de la cárcel oía como gritaba con los golpes que le dieron', expresó la mujer.

González, quien es dirigente de la Agrupación de Familiares de Presos, presentó un recurso de proyección en el Juzgado de Garantía y dice que seguirá adelante para denunciar todo lo ocurrido. 'Presenté el recurso (de protección) porque temo que en castigo trasladen a mi hijo a otra ciudad', detalló. J

Registra visita

Violento asalto afectó a pequeño local con Caja Vecina

sócrates orellana.

E-mail Compartir

En población Caupolicán de Cartagena, casi de las últimas casas del cerro, se ubica el pequeño almacén 'Norita', al que todos acuden porque cuenta con el servicio de Caja Vecina.

Fue esa particularidad la que llamó la atención de una banda criminal. Cinco sujetos llegaron temprano por la mañana para asaltar el local que maneja dinero en efectivo de 'depósitos bancarios'.

Cerca de las 10 horas, cuando recién habían abierto el negocio, tres sujetos ingresaron hasta el almacén y otros dos se quedaron afuera para vigilar que nadie más ingresara.

A rostro descubierto los hombres se acercaron hasta los propietarios y los forzaron a entregar el dinero de la recaudación de la Caja Vecina.

Rápido tomaron 600 mil pesos y salieron arrancado tras intimidar a los dueños del local.

El propietario salió tras los pasos de los hampones y rápidamente se contactó con carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena.

Los policías acudieron hasta el lugar y comenzaron la persecución de los individuos, los que arrancaron hacia una vivienda que ocupaban cerca del lugar del atraco.

Carabineros ingresó al inmueble y logró atrapar a cuatro de los involucrados en el atraco.

En el lugar se logró recuperar la mitad del botín y uno de los delincuentes pudo fugarse.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía y tres de ellos quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación por el robo con intimidación.

Carabineros de Cartagena mantuvo las indagaciones para atrapar al delincuente que arrancó y ayer tuvieron buenos resultados.

Según explicaron de Carabineros, se mantuvo un trabajo constante en la vivienda donde pernoctaban los sujetos aprehendidos y fue en vigilancia cuando observaron que un joven llegó al inmueble.

Cuando ingresó a la casa los policías fueron tras él y lograron detenerlo, siendo reconocido por las víctimas como uno de los autores del violento atraco.

Dentro de la investigación se determinó que el último detenido se habría enterado que carabineros sólo había recuperado la mitad del botín y habría regresado a buscar el dinero faltante, el que estaba escondido dentro de la vivienda.

Fue en esa tarea cuando fue sorprendido por Carabineros y detenido para que se investigue su participación en el ilícito.

El quinto detenido pasó a control de detención por el mismo delito que los otros cuatro sujetos.

Desde Carabineros explicaron que los antisociales manejaban antecedentes sobre que los propietarios del almacén iban a depositar el dinero recaudado por la Caja Vecina durante las tardes y por ello actuaron temprano. J

Registra visita