Secciones

Un niño de doce años está grave tras recibir postonazos

E-mail Compartir

La madrugada de ayer ingresó hasta el Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña un menor de edad con lesiones de carácter grave.

El niño de doce años ingresó hasta el centro asistencial acompañado de sus familiares y presentaba heridas de bala en el pie derecho.

El afecto sangraba profusamente y acusaba un fuerte dolor en su extremidad debido a que recibió varios impactos provocados por una escopeta a postones.

En el Claudio Vicuña fue intervenido quirúrgicamente para retirarle los proyectiles y además fue sometido a una cirugía ya que por lo anterior presentaba una fractura expuesta.

Dado las severas lesiones que sufrió el menor, quien fue identificado con las iniciales J.A.M.,fue trasladado casi de inmediato hasta el hospital Calos Van Buren de Valparaíso.

El niño se encuentra internado en la Unidad Emergencia Infantil del centro médico de la capital regional con diagnóstico reservado, pero fuera de riesgo vital.

Indagatorias

Ayer Carabineros de Algarrobo comenzaría las indagatorias para determinar cómo ocurrieron los hechos en que un niño resultó herido.

No se entregaron antecedentes sobre si se trató de una mala manipulación del arma por parte del propio menor o de otra persona, ni si fue una "bala perdida".

Campaña

Carabineros se encuentra en plena campaña de "Entrega tu arma", que busca precisamente sacar de las viviendas armas de fuego y evitar accidentes en que menores de edad puedan resultar heridos.

Esta entrega de armamento se puede hacer en cualquier unidad policial del país y es absolutamente anónima. J

Registra visita

Una detective en su día libre atrapó a lanza en Llolleo

E-mail Compartir

l Varias personas fueron testigos de cuando un sujeto pasó junto a una mujer en Avenida Chile y le robó la cartera. Rápido salió corriendo con el botín y la víctima quedó en shock, gritando por ayuda.

Testigos del hecho siguieron corriendo tras el hombre que llevaba la cartera robada y cuando comenzó a subir hacia el cerro fue atrapado por vecinos. Para mala suerte del hampón justo en el lugar se encontraba a una funcionaria de la Policía de Investigaciones que estaba en su día libre. Sin dudarlo la mujer se abalanzó contra el sujeto y logró reducirlo.

Entonces se tomó contacto con la PDI y el hombre fue detenido por el delito de robo por sorpresa.

Los mismos vecinos realizaron un rastreo del lugar y lograron hallar la cartera robada y la entregaron a su dueña.

"El tipo iba corriendo, pero entre unos vecinos y sobre todo con la detective lograron reducirlo y lo atraparon", relató un testigo del hecho ocurrido la tarde del lunes recién pasado. J

Registra visita