Un desagradable amanecer tuvieron ayer los socios del Mercado Esfuerzo y Trabajo, ubicado a un costado de la caleta Pacheco Altamirano.
¿La razón? En horas de la madrugada delincuentes ingresaron al recinto donde lograron huir con un millonario botín.
Datos recopilados por diario El Líder indican que pasadas las 4 de la madrugada, seis delincuentes ingresaron armados a la oficina administrativa del mercado tras romper una puerta.
Tras amenazar a los guachimanes que cuidan el recinto, los antisociales se fueron derechito al suculento botín. Posteriormente huyeron del lugar en dirección desconocida.
Trascendió que el dinero sustraído sería utilizado para el pago de los proveedores que se realizaría a primera hora de ayer.
El representante legal del mercado fue el encargado de estampar la denuncia ante la Capitanía de Puerto de San Antonio, por tratarse de un sector que está bajo su jurisdicción.
"Tal como se indica en este tipo de casos, nosotros como Capitanía de Puerto pusimos los antecedentes en manos de la Fiscalía, quien ahora está a cargo de la investigación", explicó el capitán de puerto, Gonzalo Bunger.
afectados
Tras conocerse la lamentable noticia, diario El Líder intentó conversar con los socios para conocer más detalles sobre el ilícito, pero nadie quiso referirse al tema. J
Fuentes ligadas a los socios del Mercado Esfuerzo y Trabajo indicaron que este no es el primer robo que sufren en este último tiempo.
Asimismo se cree que los delincuentes actuaron "dateados" porque al ingresar al recinto se fueron derechito a la oficina donde se encontraba el dinero.