Secciones

Religiosas de Bellavista sufren un nuevo robo

E-mail Compartir

"Las cosas materiales no son lo importante en esto", aclara la hermana Rosa Morales, quien agrega que "pero lo que nos preocupa es la falta de respeto que cometen al meterse a nuestra casa donde no hay nada de valor y al final sólo causan más daño".

Mientras las cinco religiosas que viven a un costado de la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe, en Bellavista, participaban en la misa de San Antonio, desconocidos ingresaron a su hogar para llevarse teléfonos celulares, dinero, documentación de una de las religiosas y un computador que contenía información muy importante que les urge recuperar.

"Ingresaron por calle Holanda ayudados por un macetero. Treparon hasta una ventana, la rompieron, pero como no pudieron entrar por ahí, lo hicieron por una puerta lateral", cuenta la religiosa perteneciente a las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María.

Una vez dentro de la casa, recorrieron cada rincón e intrusearon todos los clóset en busca de objetos valiosos.

"Aquí no hay nada de valor porque todo lo que llega se va repartiendo. Esa es la idea. Cuando nos vayamos de este lugar no nos llevaremos nada porque nada trajimos", recalca la religiosa.

Esta no es la primera vez que son víctimas de un robo, pero sí es la primera vez que se meten a su casa.

"Nos preocupa que no sientan respeto y se metan a nuestra casa. Esto además nos genera mucha pena porque no entendemos cómo han podido llegar a esto", reconoce Rosa.

"Además las cosas que se llevan no tienen valor pero el daño que causan sí es grave", agrega. J

l La hermana Rosa Morales dijo que al descubrir el robo la tarde del sábado, de inmediato se comunicaron con detectives de la Policía de Investigaciones para efectuar la denuncia.

"Ellos vinieron a tomar la denuncia y realizar las diligencias. Nosotros pensamos que los que hacen esto son menores de edad", dice.

Registra visita

"Feña" se recupera de trasplante, pero necesita 50 dadores de sangre

E-mail Compartir

l Fernanda Salgado Reveco, de 7 años, fue trasplantada de médula el jueves en el hospital Luis Calvo Mackenna, en Santiago. Esto luego que hace unos meses le diagnosticaran una severa leucemia.

Su hermano, Andrés, de 15 años, fue quien le donó parte de la médula luego que resultara compatible y que la familia de la menor fuera sometida a una serie de exámenes.

Héctor Salgado, padre de la Feña, contó que su hija se está recuperando de la intervención, proceso que será de largo aliento.

"El doctor conversó con nosotros y nos dijo que la Fernanda bajará sus defensas en los próximos días, pero que era una reacción normal después del trasplante", contó el trabajador.

"El sábado le tuvieron que poner suero porque debido a la quimioterapia que le hicieron no quiso volver a comer y eso no está bien. También le tuvieron que poner morfina por los dolores de garganta que está sufriendo, pero el doctor nos dijo que esto era normal para estos casos", agregó.

Salgado indicó que su hijo Andrés tampoco se ha sentido muy bien después de la intervención en que le donó parte de su médula a su hermanita, pues le bajaron los glóbulos rojos.

"Tiene que alimentarse bien. Este lunes debe venir a curaciones y con el pasar de los días se verá como va con los glóbulos porque no está bien que le bajen tanto. Andrés fue dado de alta y ahora está en San Antonio, alimentándose bien", contó Héctor.

Hoy la menor necesitará de 50 dadores de sangre de cualquier tipo, a raíz de esto algunos sanantoninos viajarán a primera hora de a Santiago.

"Veinte personas están confirmadas para donar sangre, pero necesitamos muchas más", explicó Héctor Salgado, quien no se ha separado de su retoño. J

Registra visita

Delincuentes asaltan a camión repartidor de productos lácteos

archivo lsa

E-mail Compartir

l El conductor de un vehículo repartidor de productos Soprole fue asaltado en Cartagena.

El robo se produjo pasadas las 18 horas, cuando el afectado conducía el vehículo, un peatón cruzó de forma intempestivamente la calle, obligándolo a detenerse.

Situación aprovechada por los delincuentes para intimidar al conductor y obligarlo a conducir hasta la variante de San Sebastián.

En un descuido de los antisociales, el afectado logró apretar el botón de pánico, dando la señal hacia la empresa, la cual se comunicó con carabineros de Cartagena.

Finalmente los delincuentes lograron huir del lugar con la recaudación del día.

J

l Luego del atraco efectivos policiales de la Segunda Comisaría de Cartagena realizaron diversas diligencias para dar con el paradero de los autores del robo, pero hasta el cierre de la esdición estas diligencias aún no daban resultados.

Registra visita