Religiosas de Bellavista sufren un nuevo robo
"Las cosas materiales no son lo importante en esto", aclara la hermana Rosa Morales, quien agrega que "pero lo que nos preocupa es la falta de respeto que cometen al meterse a nuestra casa donde no hay nada de valor y al final sólo causan más daño".
Mientras las cinco religiosas que viven a un costado de la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe, en Bellavista, participaban en la misa de San Antonio, desconocidos ingresaron a su hogar para llevarse teléfonos celulares, dinero, documentación de una de las religiosas y un computador que contenía información muy importante que les urge recuperar.
"Ingresaron por calle Holanda ayudados por un macetero. Treparon hasta una ventana, la rompieron, pero como no pudieron entrar por ahí, lo hicieron por una puerta lateral", cuenta la religiosa perteneciente a las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María.
Una vez dentro de la casa, recorrieron cada rincón e intrusearon todos los clóset en busca de objetos valiosos.
"Aquí no hay nada de valor porque todo lo que llega se va repartiendo. Esa es la idea. Cuando nos vayamos de este lugar no nos llevaremos nada porque nada trajimos", recalca la religiosa.
Esta no es la primera vez que son víctimas de un robo, pero sí es la primera vez que se meten a su casa.
"Nos preocupa que no sientan respeto y se metan a nuestra casa. Esto además nos genera mucha pena porque no entendemos cómo han podido llegar a esto", reconoce Rosa.
"Además las cosas que se llevan no tienen valor pero el daño que causan sí es grave", agrega. J
l La hermana Rosa Morales dijo que al descubrir el robo la tarde del sábado, de inmediato se comunicaron con detectives de la Policía de Investigaciones para efectuar la denuncia.
"Ellos vinieron a tomar la denuncia y realizar las diligencias. Nosotros pensamos que los que hacen esto son menores de edad", dice.
