La bella caleta San Pedro de Cartagena se convirtió en un importante punto turístico
"Estoy contento con la concreción de este proyecto, porque veo en el turismo otra fuente de trabajo", dice Carlos Echeverría, presidente del Sindicato de Buzos Mariscadores y Pescadores de Cartagena.
Los pescadores de la caleta San Pedro tuvieron que darle un vuelco a sus vidas laborales por la falta de recursos marinos y así nomás lo hicieron, porque "antes en dos horas sacábamos 10 kilos de machas, hoy día nuestras aguas no nos proveen ni la mitad de los productos marinos que extraíamos en otras épocas", recuerda Luis Muñoz, buzo mariscador de aquel paradisíaco lugar.
La nueva fuente de trabajo de los emprendedores de Cartagena será un llamativo centro turístico para los visitantes del sector y que de seguro se transformará en un paso obligado para los veraneantes.
Desde ahora el lugar cuenta con servicio de paseo en lanchas, con una versión mejorada del restaurante y una zona de picnic para el disfrute de los visitantes.
Inauguración
Con el fin de fomentar el turismo, Carlos Echeverría y sus compañeros pescadores ayer celebraron la inauguración del nuevo muelle de la caleta. Además festejaron la adquisición de una lancha con capacidad para 30 personas.
"En unos días se iniciará el servicio de paseo en lancha para el público. Estamos modificando las medidas de seguridad y haciendo algunos ajustes para recibir al público con la mejor atención y de la manera más segura", indicó Echeverría.
El recorrido que se ofrecerá en la caleta de San Pedro tendrá una duración de 30 minutos y llevará a los visitantes a los lugares más recónditos del sector.
La travesía tendrá como paradas la caleta Vieja, luego pasará por el cerro Los Lobos, Punta de Barco, El Atún, las dependencias de la Virgen de los Suspiros y finalmente regresará al punto de partida. Todo ello por 2 mil pesos.
El evento de ayer contó con la presencia del seremi de Economía, Omar Morales, quien manifestó que "sumando esfuerzos podemos concretar los diversos proyectos".
Además, la cita se realizó bajos los inconfundibles acordes del cantautor Jorge Venegas, quien cautivó a la concurrencia con sus canciones porteñas que tanto gustan a los amantes de la buena música.
"Que hermoso es viajar hacia el pasado por San Antonio", decía una de las letras que enmudeció y puso punto final a esta ceremonia en Cartagena. J
