Secciones

Pablo Guede sigue firme en su postura de jugar con juveniles en el debut

E-mail Compartir

l Pablo Guede no ha cambiado de parecer. Si ya el domingo avisó que no le temblaría la mano para poner juveniles en su debut en el grupo 5 de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, a horas del duelo mantiene su postura.

"Todavía no sé si voy a poner equipo alternativo. Lo decidiré en el entrenamiento de hoy (ayer), pero muy probablemente haga una mezcla. De los 30 anotados en la Libertadores, hay 11 o 12 juveniles de 17 y 18 años. Es posible que mañana (hoy) les dé el premio a varios chicos", reveló.

En esta misma línea, el DT del cuadro de colonia agregó que "una cosa es jugar con un equipo mixto y otra cosa es no salir a ganar el partido. Yo con Boca voy a salir a ganar y cualquiera está en nivel para jugar. No hay tanta diferencia entre titulares y suplentes. Vamos a salir a competir, a hacer nuestro juego e intentar ganarle a un grande como Boca".

Consciente de lo que significa jugar la Libertadores contra el cuadro xeneize, Guede señaló que le pidió a sus dirigidos "dejar el corazón de lado y pensar con la cabeza".

El estratega argentino sostuvo que "llevamos ocho meses jugando así y vamos a mantenerlo. Tendremos que tener un poquito más de cuidado para que no les llegue tanto la pelota a los de arriba. Por el rival, no creo que tengamos que cambiar y salir a defendernos". J

Registra visita

Sandy Boquita: "Ver a Boca es como hacer el amor"

E-mail Compartir

Boca Juniors, equipo argentino con historial de multicampeón, aterrizó en Chile para enfrentar hoy (19.15 horas) a Palestino por Copa Libertadores. Lo hizo en silencio, contrario a su estilo. Los jugadores descendieron del avión, simularon conversaciones telefónicas muy serias y tomaron un bus con rumbo a un hotel elegante de Santiago.

A la misma hora, y al borde de un ataque de ansiedad, Sandy Boquita -argentina, 36 años, rubia- realizaba gestiones urgentes para conseguir una entrada para el partido. La modelo es una confesa hincha xeneize y ex novia informal de una lista indeterminada de exjugadores del club. Por eso, en definitiva, asoma como voz autorizada para retratar lo que Boca genera en la multitud.

Dice que su amor por el club se gestó de forma natural. Y grita, emocionada, que ha hecho sacrificios conmovedores por seguir al equipo. En 2007, por ejemplo, renunció a su trabajo y partió sola y sin entrada a Brasil para ver la final de la Libertadores ante Gremio. Advierte, eso sí, que hoy es una mujer más prudente: "Ya no soy tan loca, he madurado".

-Está muy trillado, pero es un sentimiento. En verdad sólo la gente que es muy fanática entiende lo que es eso.

Le planteamos a Sandy que algunos futbolistas, con afinidades al erotismo, suelen comparar el fútbol con el sexo. Y la rubia, en un arranque de sinceridad, confirma el mito.

-Es que para ellos, que lo están viviendo… les sube su ego. Además, sabés que hacer deporte genera endorfina y todo. Yo que he pololeado con futbolistas sé que cuando termina un partido están con las hormonas muy revolucionadas.

-Sí, llegan con ganas de, eeeh, "amar". Es una cuestión química, está probado. Vienen concentrados y todo...

-Sí, obvio. Imagináte con Gary, él jugaba en Boca cuando salía conmigo entonces esperaba que le fuera bien. Por él y por mí -en este momento Sandy regala una risa erótica-. Todos contentos, viste.

-Sí, yo creo que sí. Es que de verdad se desatan muchos sentimientos. Yo he llorado en partidos y eso te puede pasar en la relación sexual. Ver a Boca es como hacer el amor.

Sandy hace una pausa. Especulamos que evoca alguna relación sexual que la haya marcado. Y a los pocos segundos analiza: "Ahí, cuando hacés el amor, se producen las emociones como el llanto, el grito… bueno el grito también puede ser con el sexo".

Sandy Boquita, la hincha más caliente de Boca Juniors, entregó su manifiesto xeneize. Ahora, confiesa vía telefónica, espera un triunfo. Con un escueto 2 a 1, añade, se sentirá más que satisfecha. J

Registra visita

"Tito" Tapia confía en sus pupilos ante el Mineiro

E-mail Compartir

l Mucha tranquilidad hay en Colo Colo previo su estreno en Copa Libertadores ante Atlético Mineiro (21 horas de hoy), después de cuatro años de ausencia en el torneo continental que levantaron en el año 1991.

Aquella cautela se da por los cuatro triunfos consecutivos que ha sumado en el Torneo de Clausura. El debut en el torneo continental le llega en un momento de franca recuperación al Cacique.

Así lo reconoció el técnico Héctor Tapia en conferencia de prensa. "Veo bien al equipo. Si este partido nos llegaba hace tres semanas atrás era completamente diferente. Creo que se puede dar un buen espectáculo para tratar de comenzar con el pie derecho y empezar ganando. Los tres puntos queremos que se queden en casa", precisó el estratega.

Sobre el desafío internacional, Tapia cree que la experiencia de su equipo le dará buenos resultados de cara a su participación en la Libertadores. J

Registra visita