Ballet Folclórico fue a conquistar el norte
"Para los primerizos ha sido una vivencia inolvidable, porque a pesar de estar tan lejos igual, todos han entregado lo mejor de sí para dejar bien puesto el nombre de Santo Domingo", dice a través del teléfono el coreógrafo Marcos Pavez, director del Ballet Folclórico Municipal de la comuna parque.
Hoy finaliza la gira a Arica que realizaron los jóvenes bailarines de la agrupación municipal, quienes conquistaron el norte del país con sus exitosas presentaciones artísticas, que realizaron en diversos puntos de la comuna. "Todo funcionó con normalidad y tranquilidad, además fue una instancia muy agradable para nosotros, porque nos permitió conocer el Altiplano y los hermosos valles de la región", cuenta Marcos Pavez.
Recorrido
Los jóvenes artistas participaron de variadas celebraciones a lo largo de la gira y también deleitaron a diversos públicos.
La entretención comenzó con la visita turística a la fiesta de la Challa. "Esta celebración fue de carácter turístico", comenta el director del conjunto folclórico.
También acudieron al lago Chungará, Tacna, Valle de Azapa y el Morro de Arica. "Los integrantes del ballet han conocido lugares maravillosos", destaca Pavez.
Las primeras presentaciones del ballet fueron inolvidables para el grupo folclórico. Una de ellas se realizó para la comunidad de Arica llevando a cabo una intervención urbana, en la que se presentó un cuadro huaso. "El público disfrutó de este hermoso trabajo", afirma Pavez.
La segunda actuación se efectuó en una feria donde los santodominganos deleitaron a un masivo grupo de extranjeros.
Anoche se presentaron en el Teatro Municipal. "La presentación fue de gala y duró dos horas", detalla el director.
Los increíbles cuadros preparados por el Ballet Folclórico de Santo Domingo fueron el Huaso, Arauco, Diaguita, Isleño y Latino.
Una vez de regreso en la comuna parque, los miembros del ballet podrán descansar y sentirse orgullosos de cómo dejaron en alto nombre de Santo Domingo. "Nosotros queríamos dejar bien a nuestra comuna", culminó Pavez. J
