Secciones

Familia cayó con cerca de $8 millones en drogas

E-mail Compartir

l Un hombre de 33 años, su madre de 61 y su padre de 66 fueron detenidos ayer por la Policía de Investigaciones en Cartagena tras ser descubiertos portando más de 1.300 gramos de marihuana avaluada en casi 7 millones de pesos y más de 600 mil pesos en pasta base y pastillas de clonazepam.

En una investigación realizada por la Brigada Antinarcóticos (Briant) de San Antonio junto a la fiscalía local, se logró la detención de una familia de Cartagena que se dedicada al tráfico de drogas en la provincia.

El imputado de 33 años registra antecedentes penales y, de acuerdo a lo indicado por la PDI, se dedicaba activamente a la comercialización de narcóticos, principalmente a la venta de marihuana.

El sujeto fue interceptado cuando se movilizaba en un automóvil transportando un kilo de marihuana del tipo prensada. Posteriormente, en su domicilio familiar -donde guardaba droga- se detuvo a su madre de 61 años y a su padre de 66, quienes también se dedicaban al tráfico.

La diligencia culminó con la incautación de más de 1.300 gramos de cannabis sativa, avaluada en casi 7 millones de pesos, además de más de 600 mil pesos en cocaína base, clonazepam y dinero en efectivo.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de tráfico de drogas. J

Registra visita

Quedó preso por besar a la mala a niña de 13 años

E-mail Compartir

Un hombre de 45 años que turisteaba en Cartagena no encontró mejor manera de terminar sus vacaciones que quedando preso por abuso sexual.

La historia ocurrió en la Playa Chica de Cartagena donde un sujeto, identificado con las iniciales J.A.M.B., arrendaba una habitación en un antiguo alojamiento del sector.

Según reveló el Ministerio Público en la formalización de cargos, el individuo habría aprovechado que la nieta de la propietaria de la residencial quedó sola para aprovecharse de ella.

La niña de 13 años se encontraba en el inmueble cuando el acusado se le acercó para decirle que "era bonita". Entonces, y según denunció la propia menor, el hombre se le abalanzó, la tomó de la cintura y trató de besarla.

Pese a que la afectada intentó huir, no lo logró y el imputado de 45 años pudo darle violentos besos a la mala en la boca, frente y nariz.

Luego, la lola de 13 años salió corriendo y se encerró en una pieza hasta que llegó su madre. De inmediato contó lo sucedido y con su progenitora fueron juntas hasta la avanzada de la Policía de Investigaciones de Cartagena para denunciar el hecho.

J.A.M.B. fue detenido dentro de la misma residencial por el delito de abuso sexual contra una menor de edad.

Según fuentes de diario El Líder, el acusado habría confesado que efectivamente le había dado un beso a la niña.

La menor se encontraba profundamente afectada por el ataque.

El sujeto es oriundo de la Región Metropolitana y se encontraba junto a su señora e hijos veraneando en Cartagena.

El lunes pasado fue formalizados en el Juzgado de Garantía. Presenta antecedentes por microtráfico de drogas. J

l Tras la formalización de cargos realizada por el Ministerio Público en contra del imputado de 45 años acusado por el delito de abuso sexual, la jueza determinó la más dura de las medidas cuatelares, puesto que decretó la prisión preventiva.

Además se fijó en 50 días el plazo para la investigación. J.A.M.B. fue derivado a la cárcel de San Antonio mientras duren las indagatorias.

Registra visita