Secciones

Capturan a maestro de cocina por el brutal crimen de garzón

E-mail Compartir

En marzo pasado quedó al descubierto un horrendo crimen ocurrido en una residencial de la Playa Chica de Cartagena. En una habitación mataron a puñaladas a un garzón. Jorge Inostroza Inostroza (50) murió desangrado y del asesino nunca más se supo... hasta esta semana.

Once meses después del homicidio ocurrido en un alojamiento de calle Estado, la Policía de Investigaciones atrapó al supuesto autor del crimen.

El imputado es un maestro de cocina que trabajaba junto al mesero en el restorán "Mary Queen" de la Playa Chica. En ese lugar se conocieron y para abaratar costos compartían una habitación en la residencial.

Según la investigación que llevó adelante la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, el maestro de cocina, identificado como Álex J.M., de 42 años, habría intentado robarle unas especies a Inostroza y al ser descubierto lo atacó a puñaladas por la espalda.

Tras cometer el sangriento homicidio, Álex J.M. fue hasta su trabajo y manifestó que tenía que viajar de manera urgente porque su madre había fallecido.

Incluso pidió un adelanto de su sueldo para poder trasladarse al falso funeral.

Tres días después de que el cocinero se marchara, un trabajador del alojamiento encontró el cuerpo sin vida de Jorge Inostroza.

Búsqueda

"La investigación permitió encontrar al imputado en una vivienda de la comuna de Quilicura, donde fue detenido. No puso resistencia", explicó el jefe de la BH, comisario Víctor Quintanilla.

La Brigada de Homicidios cuenta con una serie de evidencias biológicas que involucran directamente al acusado con el crimen y por ello fue sindicado como el autor del asesinato que fue descubierto el 20 de marzo de 2014. J

l Jorge Inostroza (50), la víctima del crimen, además de garzón era peluquero en el centro de San Antonio.

Cada verano se trasladaba a Cartagena para laborar como mesero y durante el invierno trabajaba como peluquero en un local de la galería Cristal.

En el centro lo conocían por su apodo de "Giorgo" y sus compañeros de labores lo recordaban por su amabilidad, puesto que sus clientas siempre les regalaba una flor.

También esporádicamente era garzón en el restorán Bar Grill 69 de la citada galería.

Registra visita

En una micro atrapan a ladrón de radios de autos

E-mail Compartir

l Un antisocial de 48 años que se dedicaba a robar radios de vehículos en la costa fue detenido por Carabineros de El Tabo justo después de cometer este tipo de ilícito.

El sujeto, identificado con las iniciales M.E.N.A., abrió un auto en el centro de El Tabo -avenida San Marcos- y desde él sustrajo una radio y un sistema de GPS. Luego, y a vista de varios testigos, se subió a un microbús que marchaba hacia Cartagena.

Apenas ocurrió el hecho carabineros fueron informado de la situación y salieron tras los pasos del hampón. Así dieron con la micro donde iba el acusado. Los policías lo atraparon en el interior del vehículo de pasajeros.

M.E.N.A. fue sorprendido portando las especies robadas y artículos utilizados comúnmente por ladrones de vehículos, como una ganzúa y dos cortaplumas de gran dimensión.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía . J

Registra visita