La nueva tienda de Llolleo que vende semillas de marihuana
lsa
El cambio cultural que ha experimentado el país durante los últimos años ha sido fundamental para entender el considerable aumento de los "grow shop" (tiendas especializadas en cultivo), que poco a poco se abren paso gracias a la gran aceptación que han tenido de parte de sus clientes.
Claudio Acuña es un cartagenino de 29 años que ha seguido muy de cerca la denominada "cultura cannábica". Y viendo que en la provincia los "grow shop" aún no ganaban tanto espacio dentro del comercio establecido, decidió instalarse con el local bautizado como "Kaleta Semillas".
Fue así como el pasado 16 de noviembre en calle Inmaculada Concepción de Llolleo (esquina Aromos) inauguró este emprendimiento "que tiene como uno de sus objetivos derribar los tabúes que existen sobre la semilla de cáñamo y la cultura cannábica", asegura Claudio Acuña.
Poco a poco los clientes fueron perdiendo el miedo. Y si los primeros días todos miraban desde afuera, sin cruzar el umbral de la puerta, el tiempo ayudó a que los sanantoninos comenzaran a consultar y aprender sobre estas tendencias.
"Así fueron acercándose, y los clientes que más comenzaron a venir fueron adultos y adultos mayores. Los más jóvenes sólo miran y les llama la atención por cómo es el local, pero los adultos mayores conocen más del tema, han estudiado más, realizan consultas, y se nota que tienen estudios sobre las propiedades que tiene la semilla de cáñamo", comenta Claudio.
Lo que deja claro el dueño de "Kaleta de Semillas" es que lo que ofrece son semillas de colección "por lo que no estamos promoviendo el consumo de marihuana. Cada uno ve lo que hace con esas semillas".
12 bancos de semillas
Para aquellos que deseen comprar estas semillas de colección, Claudio Acuña comenta que en la tienda existe un banco con 12 variedades, las que van variando su precio dependiendo de sus propiedades.
"Tenemos feminizadas, autoflorecientes, por lo que depende del cliente cuál es la que desea adquirir, también si desea índica o sativa. El banco de semilla es amplio, y acá también asesoramos para que sepan lo que están comprando", agrega Claudio Acuña.
También se venden semillas de ají, tomate, y de otras especies con las que se puede armar también un huerto orgánico personal incluso en el balcón de un departamento.
"Se ha notado un alza en el tema de la alimentación saludable, ya que hay mucha gente que no desea comer alimentos transgénicos, y prefieren cultivar ellos mismos, y acá también se enseña a realizar ese tipo de huertos orgánicos", explica el dueño de "Kaleta Semillas".
Finalmente, Claudio Acuña comenta cuál es la novedad en productos de la "cultura cannábica": "es la primera bebida energética producida en Chile con extracto de cáñamo cuyo nombre es Makka Drink". J
