Cada vez queda menos para que se acaben los productos escolares
Se está acabando el verano y se acerca el comienzo de las clases y los niños de San Antonio ya recorren las tiendas de la provincia para encontrar sus uniformes y útiles escolares.
En 2015 los alumnos tendrán un feliz regreso a clases, porque podrán lucir grandes diseños en sus mochilas y también sentir la comodidad de sus prendas escolares. Sin embargo, son los padres o mejor dicho la billetera los que tiemblan con este ciclo del año.
Para que todos disfruten del comienzo del año escolar, es preciso saber dónde y qué comprar.
Descuentos
Varias tiendas de productos escolares ajustaron los precios a petición del exigente público sanantonino.
"Prefiero comprar ahora antes que se agote todo, porque después es más caro. Además acá encuentro todo y al mejor precio. No tengo que ir a una librería, después a la zapatería, porque todo está en un solo lugar", dijo Patricia Sánchez que compraba en las dependencias del supermercado Lider, junto a sus tres nietos.
En este supermercado hay zapatos, cotonas, camisas, pantalones, cuadernos, lápices, entre otros productos. Algunos de los precios son: pantalón gris desde $2.990 hasta $5.990, sweater básico $4.990 y falda azul $2.990.
Otro punto de venta importante en la zona es la tienda Javer, que es de suma confianza para los consumidores, sobre todo por su trayectoria en el ámbito escolar. Lo mejor de esta tienda, según los propios clientes, es que se ocupa de todos aquellos colegios que por obligación deben presentar un buzo para hacer gimnasia o chalecos del establecimiento, como el Fernández León, Liceo Vicente Huidobro, Instituto del Puerto.
"Para qué atrasarse en las compras de marzo, cuando los precios son tan convenientes. Ya se ha estado llenando la tienda, muchos alumnos en compañía de sus padres comenzaron con las compras escolares, porque temen que se agote el stock", contó Érica Ibarra, vendedora de Javer.
La tienda Paris ofrece variados uniformes y distintas ofertas en accesorios para la vuelta a clases.
"Estuvimos con un 25% de descuento en mochilas durante varios días, a pesar de que eso ya se acabó, los precios de nuestros productos siguen siendo bastante convenientes", comentó Germán Cuevas, jefe de ventas de la multitienda. J
