Si usted es de esos conductores que tiene la mala costumbre de no pagar estacionamiento y que goza viendo correr a los aparcadores detrás de su auto, es mejor que ponga atención a esta nota para que después no diga que no le avisaron.
Hace una semana, inspectores municipales y carabineros están cursando partes a todos los automovilistas que no pagan el estacionamiento en los puntos concesionados ubicados a lo largo de la comuna.
El incremento de esta "mala costumbre" entre los sanantoninos llevó a la empresa afectada a tomar cartas en el asunto, ya que la mayoría de los conductores que no paga lo hace de forma recurrente o dejando grandes sumas impagas.
"Cuando la empresa se presenta a una licitación existen algunas condiciones y dentro de ellas estaba este tema, que nunca antes lo habíamos solicitado", explicó Alejandro Lescano, supervisor de los aparcadores de San Antonio, quien agregó que "esta vez sí lo conversamos con el municipio porque esto ha ido en aumento y se ha vuelto bastante complejo para la empresa".
En cuanto al perjuicio que esto significa para la compañía, el supervisor explicó que "de la recaudación diaria que debe entregar un aparcador, entre el 15 y 20 por ciento de las personas no paga estacionamiento".
Marcelo Vera es aparcador y relató que entre tres y cuatro personas se le "escapan" a diario. "Ahora se acaba de ir un tipo que me dejó una cuenta de $2.550 pesos. Corrí no sé cuántas cuadras detrás de él, pero se fue. Lamentablemente son siempre las mismas personas que hacen esto y como saben que no les pasa nada, ya se les hizo una costumbre".
multas
Hasta la fecha se han cobrado cuatro infracciones a los conductores que han sido sorprendidos arrancándose de los aparcadores y otros partes han sido enviados a las casas, ya que no se olvide que la información del vehículo queda registrado en el voucher.
"Hay gente que simplemente no se detiene; en cambio otras sí paran, pero te dicen porque sabían que eso no ocurría", contó Lescano.
"La idea no es sacarles partes a todos, por lo mismo, sólo se multará a quienes recurren en esta practica de manera frecuente, a quienes dejen altas cuentas y no paguen y a quienes sean sorprendidos in fraganti", detalló Lescano. J
l Alejandro Lescano, supervisor de los aparcadores, explicó que los conductores que no pagan son los mismos de siempre. Además indicó que hay personas que se estacionan a las 9 de la mañana y se van a las 20 horas y no pagan un peso.
"Si usted va a estar poco tiempo estacionado, le puede decir al aparcador y obviamente no se le ingresa el vehículo porque existe un criterio en eso", reconoce.