Secciones

Hoy ante Ovalle El SAU juega en Punitaqui con la obligación de ganar

E-mail Compartir

El empate de la semana pasada en Angol frente a Malleco Unido no sólo le quitó dos puntos al San Antonio Unido de Lucho Musrri. También cedieron el liderato del campeonato de la Segunda División. El beneficiado fue Puerto Montt, escuadra que recuperó ese sitial tras vencer a La Pintana en Santiago.

A los lilas les quedó gustando eso de mirar para abajo a sus rivales y por eso esta tarde (18 horas) en Punitaqui quieren puro ganar para recuperar pronto ese primer lugar que los llevará a la segunda categoría del balompié profesional chileno.

En el SAU aunque no lo decían abiertamente igual iban a estar pendientes de lo que pasara en Puerto Montt, con el duelo de los "Delfines" ante el colista Deportes Maipo Quilicura. Pero como el partido se suspendió (ver nota aparte) si los portuarios ganan volverán al sitial de privilegio hasta que se juegue este partido por la fecha 24.

A las 18 horas en el Municipal de Punitaqui buscará los tres puntos para seguir metidos en esta pelea por el ascenso a la Primera B. Ganar es la obligación de los lilas, aunque al SAU no te toca un rival fácil, por el contrario. Ante Ovalle a la escuadra del puerto siempre le cuesta y la última vez que visitaron Punitaquí cayeron por 0-1 en el primer partido del campeonato 2014-2015.

Hoy los tres puntos son necesarios para seguir en la lucha por el ascenso a Primera B y entre los jugadores existe esta convicción. "No tenemos margen de error, tenemos que ganar todos los partidos, las 9 fechas que nos quedan, así llegamos al ascenso. No podemos regalar ningún punto más", disparó el delantero argentino Nahuel Oviedo, quien se ausentó del partido en Angol ("tuve que viajar a Argentina a hacer unos trámites importantes", justificó el ex Huracán).

Para el defensa Christian Durán "independiente de lo que haga Puerto Montt tenemos que ganar todos los partidos, las 9 fechas que nos quedan. Sabemos que es difícil, los equipos se juegan la vida contra nosotros, los jugadores salen acalambrados. No tenemos que preocuparnos de Puerto Montt, sino de lo que nosotros hagamos en la cancha", expresó el hombre que esta tarde será el líbero en la línea de tres que parará Lucho Musrri.

Volver al liderato del torneo es la tarea: "No nos gustó perder la punta, vamos con la mente puesta en recuperar el primer lugar", confesó el enganche del equipo, Isaías Peralta, quien agregó que "si tenemos que ir a pelarnos el traste en Ovalle, como se dice en la jerga del fútbol, lo vamos a hacer, estamos con todas las ganas", expresó sobre la disposición que reina al interior del plantel que sueña con el ascenso a la Primera B.

El cartagenino Claudio Santis proyectó el futuro del SAU. "En estos 9 partidos que nos quedan tenemos la obligación de ganarlos todos y sino es así, obtener buenos resultados, que es lo que se espera de San Antonio. Lo que queda va a ser complicado, sabemos que Puerto Montt también tiene partidos difíciles igual que nosotros, veremos que pasa al final, esperamos llegar ascendidos a la última fecha o sino definiremos allá", dijo el arquero lila.

El partido

Ovalle es un adversario complicado para el SAU. Todos en el plantel coinciden en esta percepción.

Nahuel Oviedo contó que "hablé con los chicos y me comentaban que se les complicaban los partidos allá, me contaban del calor por la cancha sintética, no estamos muy acostumbrados, tenemos que ir a manejar, porque vamos a ganar", anunció el argentino.

El "Isa" Peralta considera que este camino a la Primera B es "paso a paso, primero pensamos en Ovalle, ganar, hacer un buen partido, ante un rival difícil, con calor, una cancha sintética. Esperamos demostrar el buen desempeño que hemos tenido en este campeonato", propuso el conductor de San Antonio Unido. J

l La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos decretó ayer en la tarde alerta sanitaria ambiental por 48 horas, debido a la grave contaminación del aire como efecto de los múltiples incendios forestales que afectan a Puerto Montt. La medida, que por primera vez se aplica en la capital de esta región, fue dada a conocer por el intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, quien dijo que "se prohíbe todo tipo de actividad física y deportiva a la población, prohibición que también rige para el partido que enfrentaría a Deportes Puerto Montt con Maipo Quilicura".

El SAU está en el segundo lugar del torneo con 49 unidades, una menos que el líder del campeonato, Puerto Montt.

Deportes Ovalle marcha en la sexta casilla de la clasificación. Los verdes del Limarí suman 31 unidades.

Registra visita