Dirigente: "Bellavista Las Bodegas no es La Legua de San Antonio"
Carlos Esparza lleva 22 años viviendo en el sector de "Bellavista Las Bodegas". Allí asegura que ha visto de todo, pero gracias al esfuerzo de los vecinos, este lugar se ha transformado en uno de los más tranquilos para residir, según su propio testimonio.
"Uno en todos lados puede ver drogadicción. Es verdad, puede ser que Bellavista, en general, esté estigmatizado, pero en Las Bodegas todo es distinto. Los niños juegan tranquilos en las calles, no hay delincuencia y en las noches todo es muy tranquilo", cuenta Esparza, quien hace tres años es el presidente de la junta de vecinos.
"Es un barrio muy lindo, donde la gran mayoría de los vecinos se unen en torno al Carnaval de Murgas y Comparsas. Ensayamos hasta muy tarde, tipín 2 de la madrugada, y nunca ha pasado algo. Nada de balazos y delincuencia, o acaso usted cree que ensayaríamos hasta esa hora si hubiese tiroteos o esas cosas", pregunta el dirigente.
SIN TIEMPO
La vida del dirigente vecinal es complicada y bien lo sabe Carlos Esparza. Este trabajador de una empresa de gasolinas vive entre la tranquilidad de su hogar, su ajetreado trabajo y el papeleo municipal.
"Es complicado ser dirigente, porque no queda tiempo para descansar o la familia. Casi todos los días tengo que ir a la municipalidad a hacer el papeleo de los proyectos y solicitar alguna ayuda, cuando la necesitamos. Como tengo que trabajar, la hora de colación la destino para ir al municipio y eso significa comerse un pan a la rápida", parte contando.
"Después llegas a tu casa y tienes que atender a los vecinos, juntarte con la directiva o andar en reuniones. Si no te gusta esto, mejor no ser dirigente, pero a mí me gusta, sobre todo cuando logras conseguir algo importante para la gente de tu sector", agrega Esparza, quien está más contento que perro con hueso, luego que se adjudicaran un importante proyecto participativo.
"En un año más comenzarán a pavimentar las calles de tierra que quedan. Además nos ganamos unos proyectos participativos para niños y gente de la tercera edad. Eso es muy importante, porque hemos luchado mucho para lograr esto y entregarle un mejor vivir a todos los vecinos. Así construimos un mejor barrio y cuando nos tiran para abajo, nos molesta, porque Bellavista las Bodegas no es La Legua de San Antonio", culmina en la tranquilidad de la calle Babor, donde los niños andan en bicicleta, juegan a la pelota y se divierten en la tranquilidad de una tarde de verano. J
l Carlos Esparza es el presidente de la junta de vecinos de Bellavista Las Bodegas y está orgulloso del trabajo que hicieron todos los vecinos para que Paula Araya fuese la reina popular del Carnaval de Murgas y Comparsas 2015, que concluyó hace un par de semanas. "Para nosotros es emocionante tener a la reina popular por todo el trabajo que realizaron los vecinos", dijo.
