Secciones

Banda armada asaltó el supermercado Carrera

E-mail Compartir

Cinco hombres armados asaltaron, en la tarde de ayer, el supermercado Carrera de Llolleo.

El atraco ocurrió a las 18.15 horas justo cuando al interior del establecimiento habían muchos clientes efectuando sus compras.

Según el subgerente de Supermercados Carrera, Jorge Cepeda, los delincuentes ingresaron al recinto y se distribuyeron por distintos puntos.

Lo primero que los ladrones hicieron fue amenazar a una de las cajeras para quitarle una bolsa con dinero, acción a la que ella se resistió. Ante la negativa de la mujer, el hampón la golpeó brutalmente con el puño en el rostro.

Acto seguido, otro de los ladrones le arrebató una bolsa que contenía plata de la recaudación. "Como llegaron otros trabajadores a prestar ayuda, ante los gritos de las cajeras, uno de los individuos extrajo un revólver y habría efectuado dos disparos al aire, y además apuntó en la cabeza al jefe de las cajas, mientras los otros asaltantes intentaban quitarle la bolsa a la primera cajera", relató Cepeda.

En un par de minutos, que para los empleados y clientes parecieron horas, los sujetos lograron huir con una bolsa en la que había una suma cercana a un millón 40 mil pesos.

Tras ser alertado, Carabineros inició un operativo por las distintas calles de Llolleo.

Y aunque la policía uniformada detuvo a un sospecho de ser el autor del atraco, las víctimas no lo reconocieron como tal.

Cepeda se mostró preocupado por el violento actuar que los delincuentes tuvieron al interior del local, especialmente con la cajera que resultó con lesiones debido a los golpes que recibió. "Lamentablemente es algo inesperado, se van a tomar medidas de seguridad y realizar algunas modificaciones para que esto no vuelva a ocurrir. Lo que más lamentamos son los golpes recibidos por nuestra cajera, es lo que más nos preocupa", enfatizó. J

Registra visita

Los ganadores del carnaval recibieron sus premios

E-mail Compartir

El viernes se realizó la ceremonia oficial de la entrega de los cheques a los ganadores del Carnaval de Murgas y Comparsas San Antonio 2015.

Con la presencia del alcalde Omar Vera y de las principales autoridades municipales, la actividad se desarrolló en un ambiente de camaradería en el salón de Concejo del edificio consistorial.

En la oportunidad se mostró un video institucional con los mejores momentos de la última versión de la fiesta estival.

Los representantes de las comparsas de Cerro Arena, Villa Las Dunas y las murgas de Cerro Placilla, Lo Gallardo y Alto Bellavista recibieron sus respectivos aportes monetarios como premio al gran espectáculo que mostraron durante el carnaval . También se reconoció el trabajo realizado con los carros slegóricos de la Murga Lo Gallardo, la Comparsa Cerro Arena y la Comparsa Hermanos Carrera.

Los grandes ausentes fueron los representantes de la Comparsa 30 de Marzo que no se presentaron en la ceremonia de premiación para recibir su estimulo. J

Registra visita

El Puerto

E-mail Compartir

La tranquilidad del Paseo Bellamar está siendo interrumpida. Desde hace un tiempo, un grupo de artesanos del sector está denunciando reiterados pleitos con la pareja de otra locataria. El problema llegó a tal nivel, que ya hay denuncias en la Fiscalía por amenazas de muerte y racismo.

Desde el año 2001, Luis Castillo y su esposa Ángela Sánchez se dedican completamente a trabajar en su local de artesanía en madera en San Antonio. Todo iba bien, hasta que desde hace unos meses comenzaron a tener serios conflictos con la pareja de su vecina del módulo comercial del Bellamar.

"El problema empezó porque el vecino instaló una serie de cosas afuera de su puesto, entonces me tapó la visión del público y yo le reclamé porque la gente no podía transitar. Entonces se molestó y desde ahí comenzó la agresión de parte de él", contó Castillo.

"De ahí las emprendió con mi esposa, a decirle que era una perra negra y cosas racistas. Además, como mi esposa es nicaragüense, comenzó con cosas por su nacionalidad y esto ya es terrible", agregó el artesano.

Pero Castillo explicó que el problema, en lugar de solucionarse se agravó, llegando a agresiones físicas e incluso insultos y amenazas a todos los locatarios que osaran defender a Ángela.

"Él ha tenido problemas con todos los vecinos y se excusa en que tiene una discapacidad mental del 70 por ciento. Uno puede entender muchas cosas, pero no se puede aguantar este grado de agresión", señaló Ángela.

Lo peor de todo vino hace poco más de un mes, "porque en presencia de muchos testigos, como guardias y los inspectores municipales, él le dijo a mi esposa ´te voy a matar´, entonces nosotros pusimos la denuncia en Fiscalía por amenazas de muerte, racismo y xenofobia", dijo Luis.

"Tenemos miedo, porque ya hay antecedentes de las cosas que él puede hacer", agregó Sánchez.

"Todos los que estamos acá hemos sido amenazados con escándalos y con groserías, incluso va a molestar cuando uno está atendiendo a clientes. Es terrible la imagen que se llevan", dijo Norma Robledo, otra de las locatarias del Bellamar.

La solución

Para los comerciantes la solución pasa por un traslado. "Nosotros no queremos que se vayan, sólo que se cambien de lugar, para evitar mayores problemas", contó el artesano.

l La Empresa Portuaria San Antonio, que administra el Paseo Bellamar, explicó que están a la espera de una resolución judicial. Además, agregaron que el contrato está a nombre de la pareja del hombre que estaría realizando las amenazas, por lo que si ellos toman alguna medida, como las solicitadas por los otros artesanos, estarían incumpliendo el contrato que tienen con la mujer.

Registra visita