Secciones

Diversos operativos en Cartagena dejan a tres personas detenidas

E-mail Compartir

l Tres personas fueron detenidas en Cartagena durante las últimas horas en distintos operativos realizados en la comuna.

Entre los detenidos, se encuentra una mujer que intentó estafar a unas vecinas con el famoso "Cuento del Tío".

Una de las afectadas logró darse cuenta del engaño, dando aviso a Carabineros, quienes más tarde lograron capturar a la sospechosa.

El subcomisario de Cartagena, Dagoberto Silva, explicó que la detenida llegó hasta la casa de una de sus víctimas asegurándole que había tenido un accidente y que necesitaba 50 mil pesos con urgencia.

"La detenida había logrado obtener información sobre su víctima a través de unas vecinas, quienes confiadas, le contaron detalles sobre la vida de la afectada", contó el capitán Silva, quien agregó que "esos detalles entregados le sirvieron a la detenida para inventar una historia".

La afectada logró darse cuenta del engaño y encaró a la mujer, quien finalmente le devolvió el dinero para posteriormente darse a la fuga.

Gracias a la oportuna denuncia de la afectada, la sospechosa fue detenida en la plaza de Cartagena y puesta en manos de la justicia.

En otro procedimiento, un conductor fue detenido por carabineros en una fiscalización vehicular, luego de ser sorprendido con una licencia falsa.

El capitán Silva explicó que en la comuna se ha detectado varias licencias de conducir falsas, las cuales serían emitidas desde la Municipalidad de La Florida.

"El conductor reconoció haber adquirido la licencia en este municipio, pero lo más preocupante es que en Cartagena se ha detenido a varios conductores con licencias falsas provenientes de La Florida", explicó el subcomisario.

Un tercer sujeto fue detenido por infracción a la Ley de Drogas.

El imputado, quien fue denunciado de forma anónima a carabineros, mantenía en su casa una plantación de marihuana. J

Registra visita

Un camión arrasó con todo en la Avenida Chile

E-mail Compartir

Miguel González se encontraba a pasos del puente de Lo Gallardo cuando sintió un tremendo ruido, que de inmediato llamó su atención.

Se trataba de un accidente de tránsito protagonizado por un camión cargado con maíz y por dos vehículos menores.

Según González, el accidente se registró pasadas las 23.30 horas, en la intersección de Avenida Chile con Arrayán, en Llolleo.

"El camión cargado con maíz circulaba en dirección al sur y justo al llegar a la curva, el conductor perdió el control del camión, al parecer por el corte de sus frenos", cuenta el testigo.

"El camión venía tan fuerte, que golpeó por detrás a una camioneta con dos personas en su interior y que venía delante suyo. Posteriormente el camión se volcó, y pasó a llevar a otro vehículo que venía subiendo en dirección contraria y en donde también venían dos personas", agregó.

González asegura que los ocupantes de los vehículos resultaron ilesos de milagro.

"El accidente pudo haber sido peor porque fue bastante grande. Yo me acerqué a la señora que estaba en la camioneta y decía que no le dolía nada, que había sido más el susto", relata.

"Ella contaba que el camión venía detrás suyo y que de un momento a otro venía muy pegado a ellos y que todo pasó muy rápido. A los ocupantes del otro vehículo tampoco les pasó nada, pero su auto también quedó muy golpeado", agrega Miguel.

lesionado

El chofer del camión que, finalmente terminó volcado a un costado de la calle resultó con una lesión en su pierna, siendo trasladado hasta el hospital Claudio Vicuña de San Antonio, en una ambulancia que justo pasó por el lugar al momento del accidente.

Carabineros de Santo Domingo fueron quienes adoptaron el procedimiento de rigor y quienes investigarán la causa del accidente. J

l Tras el volcamiento del camión, gran parte del maíz que transportaba quedó esparcido en la calle.

A raíz de esto, el tránsito debió ser interrumpido algunos minutos.

Finalmente la carga fue recogida, en horas de la madrugada, por la empresa de transportes a la cual pertenecía el camión accidentado.

Registra visita