Secciones

Por mocha entre las barras el Cerro Alegre no terminó partido de vuelta en Viña

E-mail Compartir

l Cuando se jugaba el minuto 38 de la revancha entre Las Palmas de Nueva Aurora y Cerro Alegre de San Antonio el partido fue suspendido por los árbitros por una tremenda mocha en la que se enfrascaron las barras de ambos cuadros.

El partido se desarrollaba en el complejo del Atlético Agua Santa y los locales ganaban 1 a 0, resultado que les daba la clasificación.

Sin embargo, la barra local saltó la reja perimetral de la cancha, invadió el sector de los sanantoninos, desatando una batalla campal que derivó en la suspensión del partido. Mañana la Arfa tomará una determinación, tras analizar el informe del árbitro.

Huracán también se despidió de la copa. Los llolleínos perdieron con Glorias Navales por 2 a 0 y en los penales por 7-6.

Marítimo empató 2-2 con Santa Marta de El Belloto, pero como cayó en la ida le dijo chao al torneo. Las Cruces venció a Libertad (Forestal) por 1-0, y en los penales cayó por 10-11.

Mientras que Isla Negra fue goleado por Villa Aurora (Villa Alemana) por 5 a 0 y también quedó fuera del campeonato.

El único equipo del litoral que seguirá en competencia es Juan Aspeé que empató con Lagunillas 2-2, en el Municipal y como goleó en la ida pasó a la segunda fase. J

Registra visita

Juventud Arellano eliminó al multicampeón Balmaceda

E-mail Compartir

El fútbol escapa de toda lógica. Los pronósticos antes de un partido son inciertos y los favoritismos no corren cuando son 11 contra 11 jugadores dentro de una cancha.

Si alguien se aventuraba a dar un clasificado en la llave entre Balmaceda y Juventud Arellano, sin duda que las apuestas ampliamente favorecían a los "Gorriones". Los multicampeones de la Puerta del Pacífico, tricampeones de la Anfa en la región y campeones nacionales en 2014 por pergaminos inclinaban la balanza a su favor, en contra de un modesto elenco de Cartagena.

Sin embargo, ayer los celestes dieron el golpe a la cátedra y eliminaron a la escuadra adiestrada por William Carrasco en la primera fase de esta versión 2015 de la Copa de Campeones de la Anfa.

Tras dos empates sin goles la llave se definió en los lanzamientos penales, donde la escuadra de la Playa Grande tuvo más precisión y ganó por 4 a 2.

Los cartageninos se la jugaron toda ante los albinegros y ayer incluso pudieron liquidar la llave mucho antes, durante el partido.

En el primer tiempo se perdieron unas dos clarísimas ocasiones y en el segundo tuvieron tres opciones de anotar ante el meta Fredy Bascur.

Balmaceda en el primer tiempo no hizo casi nada y en la parte final de la primera fracción aprovechó el cansancio del visitante. En los primeros pasajes parecía que habían 20 celestes en la cancha.

El comienzo del complemento fue parecido. El "Negro" Osorio pateó cruzado en los 47' y su disparo mordió el palo.

La presión de los "gorriones" se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos y a Juventud Arellano le llegó el segundo aire.

Se recuperaron físicamente y empezaron a explotar el contragolpe.

El ingreso de Víctor González fue fundamental. Por la banda derecha encontró un pasadizo y Daniel Leiva no lo podía detener.

En los 67' el "16" se metió al área pateó y Leiva paró la pelota con la mano: era penal, pero no lo cobraron.

Al PF de los celestes, Felipe Donoso, se le soltó la cadena por la decisión arbitral. Se metió a la cancha, encaró al juez y terminó expulsado.

El trío de ataque de Balmaceda a esa altura estaba muy aislado en la cancha. No estaban conectados con el resto del equipo.

El "Tuty" Pizarro intentaba hilvanar algo de juego, cuando pudo estuvo a punto de desnivelar. En los 70' se juntó con el "Negro" y el capitán gorrión con un toquecito estuvo a punto de marcar el gol de la clasificación.

Víctor González tuvo dos oportunidades clarísimas, porque la defensa del local se abrió. Carlos Bustos se fue como un delantero más y se quedo con tres en el fondo.

El 0-0 no se rompió y se fueron a los penales, donde Balmaceda perdió los 2 primeros y sentenció su suerte en la copa. El Arellano lo dejó fuera en la primera fase.J

l Gustavo Martin marcó el último penal para Arellano, el de la clasificación. "Sabíamos que era un equipo que salió campeón, salimos a jugar de igual a igual y los eliminamos. Demostramos que tenemos equipo para seguir avanzado".

El defensa Carlos Bustos lamentó la eliminación y la calificó como "sorpresiva, nunca pensamos irnos en la primera fase, son cosas del fútbol. Cuando un equipo se para bien es difícil entrarle. No tuvimos las armas para derrotarlos. Pecamos de individualismo y nos nublamos. Más allá del gasto físico de todo el año, no supimos ganar", sentenció el "Pollo".

Registra visita