Intentó atropellar al prefecto en las carreras clandestinas
Carabineros de Cartagena constantemente está realizando fiscalizaciones en la ruta G-94-F, que une a San Antonio con Algarrobo, debido a los reclamos de automovilistas y vecinos a raíz de las carreras clandestinas que se efectúan a altas horas de la noche y que ponen en serio riesgo a los vehículos que transitan por la autopista.
Fue en este mismo escenario, en que el prefecto de Carabineros de San Antonio, Fernando López, estuvo a punto de ser atropellado por un conductor que iba a ser fiscalizado.
Minutos antes de este hecho, otro funcionario policial también casi fue arrollado por un conductor, que más tarde fue detenido.
Datos entregados por el capitán de Cartagena, Cristian Tapia, indican que a eso de las 01.00 horas de ayer, personal policial efectuaba una fiscalización en el sector, donde frecuentemente se reúne gran cantidad de vehículos enchulados, provenientes de Casablanca, Melipilla y San Antonio.
"Cuando el subteniente Esteban Rodríguez llegó al lugar, unos 60 vehículos que participaban de las carreras clandestinas, comenzaron a huir velozmente del lugar. En medio de eso, un vehículo Fiat Uno chocó por detrás a la patrulla del subteniente", contó el capitán Tapia.
Cuando el funcionario se bajó a verificar los daños del vehículo policial, el conductor dio rápidamente la vuelta, y sin pensarlo dos veces, intentó atropellar al subteniente, quien tuvo que lanzarse al suelo para esquivar el auto que era conducido por un menor de edad de 17 años, con domicilio en Melipilla.
Otro funcionario que se encontraba acompañando al subteniente sacó su arma de servicio y le disparó a una de las ruedas del vehículo, y a pesar de eso, el joven igual intentó darse a la fuga, logrando ser capturado varios metros más allá.
prefecto
"A raíz de este hecho, el prefecto de San Antonio, Fernando López fue a prestar colaboración en medio del operativo, y cuando intentó fiscalizar a un vehículo tuneado, el chofer echó marcha atrás y a pesar de solicitarle que se detuviera en reiterada ocasiones, le lanzó el vehículo encima al prefecto, con la clara intención de atropellarlo", contó el capitán Tapia.
Posteriormente el conductor de la camioneta Ssangyong Actyon, identificado como Javier Díaz, de 23 años, y con domicilio en la población 30 de Marzo, se dio a la fuga, logrando ser capturado a los pocos metros.
En el mismo operativo, además se detuvo a otros tres automovilistas por ocultamiento de placas patentes.
fiscalizaciones
El subcomisario de Cartagena, capitán Dagoberto Silva, explicó que en este lugar constantemente se están haciendo fiscalizaciones con el fin de prevenir un accidente.
"Lo que se busca prevenir con este tipo de fiscalizaciones es que pueda ocurrir algún accidente grave, ya que varios automovilistas que transitan por esta ruta, aseguran que se han topado de frente con vehículos que participan en estas carreras, y que ocupan todas las pistas", explicó Silva.
"El problema que también ocurre acá es que estas carreras clandestinas van de la mano de la ingesta desmedida de alcohol y eso obviamente nos preocupa porque un accidente protagonizado por un vehículo de éstos podría gatillar una verdadera tragedia", agregó el oficial.
Ambos detenidos fueron puestos en manos de la justicia por el delito de homicidio frustrado contra carabineros. J
l El capitán Dagoberto Silva contó que seguirán adelante con este tipo de fiscalizaciones porque estos carreras clandestinas ponen en grave riesgo a las personas que frecuentemente circulan por esta ruta.
"Lo que más preocupa es que estos conductores, no hacen caso a las advertencias y muchos de ellos son menores de edad", afirmó Silva.
