Secciones

Cuerdas del Corazón cerró con broche de oro Cintas orientales se toman el ciclo de cine-foro

centro cultural

E-mail Compartir

l La noche del sábado se vivió el último concierto de esta segunda versión del ciclo Cuerdas del Corazón. "El show fue el broche de oro que faltaba después de los buenos que fueron los otros", contó con una gran sonrisa la señora Rosa González, una vecina de Llolleo que no se perdió ninguno de los espectáculos.

Pero no solo el público está contento con el desarrollo de Cuerdas del Corazón. "Culminamos una temporada que fue muy exitosa. Creo que generamos un espacio central para las personas, que posibilita que se llenen de energía y de bienestar, ya que se permitió el reencuentro de familias y amigos", dijo el alcalde de San Antonio, Omar Vera.

Este sábado Cuerdas del Corazón contó con la presencia de Larry Wilson, Marisa, Luis Grillo y los Blue Splendor.

En promedio, cerca de tres mil personas vieron cada sábado los conciertos del ciclo.

El edil,aprovechó también de felicitar al equipo del Departamente de Cultura municipal. J

l Mañana a las 19.30 horas comienza un nuevo ciclo de Cine-Foro en el Centro Cultural de San Antonio, con la película "La casa de las dagas voladoras".

El director y dramaturgo teatral Fernando Cuadra será el encargado de presentar el película y, después, guiar el conversatorio en torno a la cinta.

Este filme transcurre en el año 859 a.C, en el período en que la dinastía Tang entró en decadencia.

Esta película estuvo postulando a los Oscar y a los Globos de Oro.

El ciclo es gratuito, por lo que se invita a toda la comunidad a participar del conversatorio e interactuar con el reconocido director. J

Registra visita

El Chalet es la nueva opción culinaria en Lo Abarca

E-mail Compartir

Lo Abarca es uno de los lugares de la provincia donde están varias de las grandes picadas para comer . Ahora, se agregó una nueva alternativa: El Chalet, donde se entrega una opción diferente, no solo para ir a disfrutar de la buena mesa, sino también para pasar una tarde de descanso.

"Nosotros ofrecemos una alternativa de comida un poco distinta al menú de acá, trabajamos con mariscos frescos, que nos vende don Mario, y recién traídos de San Antonio", contó Luciana Fuentes, dueña y chef de El Chalet.

Luciana explicó que uno de los secretos de sus platos es que "mi cocina es del corazón, queremos que las personas que vengan estén en un ambiente familiar y por eso, también, todas las personas que trabajan con nosotros son cercanas, porque la atención es fundamental".

Todo este concepto se inscribe en el Slow Food, es decir, la comida lenta, donde se disfruta de cada plato como si se estuviese en casa, inclusive los cuadros de la pintora Lilian Walton, una reconocida artista nacional, son los que decoran las paredes y acompañan plenamente el concepto del restaurante.

Por lo mismo, después de comer, los visitantes pueden desde tomar un café en el patio admirando el paisaje y la paz de la localidad, o bien ir a jugar una mesa de pool en el salón especialmente acondicionado para esto.

"Nuestro local es una idea que viene desde hace 20 años. Hace poco más de tres años compramos el local y nos demoramos casi dos años en arreglarlo", contó Juan Beltrán, esposo de Luciana y dueño de El Chalet.

Si la preocupación son los precios, estos parten en los dos mil pesos.

Para Luciana, El Chalet es como parte de su familia. "Nosotros queríamos abrir mucho antes, pero nos atrasamos porque tuve un problema de salud, pero a mí me gusta tanto estar acá, lo paso tan bien, que tuve que venir apenas pude", contó la chef.

El Chalet está ubicado después del puente de Lo Abarca y las reservas se pueden hacer al correo elchalet.loabarca@ hotmail.com. También están en Facebook como ElChalet Lo Abarca. J

l Si la idea es escaparse un rato a disfrutar de la paz y de la tranquilidad que ofrece este espacio, los viernes El Chalet está abierto desde las 20 horas y el resto del fin de semana desde el mediodía en el pueblito de Lo Abarca.

Registra visita