El drama del perrito Tontín que fue abandonado y sufre lupus
Una dramática denuncia de abandono animal tiene consternados a los vecinos de Lo Gallardo.
Se trata de Tontín, un perro que se hizo conocido como callejero en el sector, pero que sufre de lupus, una enfermedad autoinmune que le causa lesiones inflamatorias, de acuerdo a lo que indicó la veterinaria que atendió el caso. Este mal le produjo una infección mayor en su hocico.
El caso fue atendido por la Agrupación Justicia Animal San Antonio durante la semana pasada y en cuestión de horas el can fue trasladado hasta El Quisco, donde los animalistas de "Howes Ayudando Patas" pudieron brindarle los cuidados de primeros auxilios para aliviar el gran dolor que Tontín sufría.
"Hubo muchos comentarios de que se trataba de un caso de violencia porque seguramente lo habían pateado, pero no era así. Esto es un brutal caso de abandono, porque quien abandona a un animal, que más encima está enfermo es de una crueldad inmensa", dijo Janice Bustamante, de Justicia Animal.
campaña
Desde que se le diagnosticó un el posible cáncer o lupus a Tontín, Justicia Animal inició una campaña para ayudar a su recuperación, pues próximamente se le deberá realizar una biopsia y luego un raspado cutáneo. Además se le están administrando antibióticos para continuar con corticoides.
alimento
Con lo delicado que quedó el hocico de Tontín está temporalmente impedido de masticar, por lo que se le debe administrar comida blanda y rica en nutrientes. Por lo mismo, se hizo un llamado a la comunidad a colaborar con latas de comida para perro.
La recepción de estos aportes se lleva a cabo en el puesto número 8 del Paseo Bellamar.
Quienes puedan realizar un aporte económico pueden hacerlo a la cuenta de ahorro del BancoEstado de Janice Bustamante Arancibia N° 36562947749. Rut: 65046873-2. Correo electrónico para la notificación de depósito: justiciaanimalsa@hotmail.com.
Por su colaboración en las decenas de denuncias de este tipo que recibe Justicia Animal, Janice Bustamante reconoció y agradeció el trabajo conjunto que realizan con veterinarias y animalistas de toda la zona. "Hay varias personas con las que trabajamos y es importante reconocernos y seguir ayudando", afirmó. J
l Tontín fue adoptado por la misma persona que denunció su mal estado de salud en Lo Gallardo y sigue recuperándose con los cuidados y el cariño que le dan en la casa de esta noble mujer. Manteniendo el anonimato, ella espera que puedan ayudar a costear los tratamientos que su nueva mascota necesita. Por su parte, ella se ha encargado de alimentarlo y darle el cariño que le fue negado en la calle.
