Esta tarde Colo Colo sale a ganarle a Atlas como local
En Colo Colo hay dos temas que preocupan en estas horas. La preparación del duelo ante Atlas por la Copa Libertadores, desde las 19.45 horas, en el estadio Monumental y la defensa de Gonzalo Fierro ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras la expulsión de la que fue objeto el domingo en el partido ante Ñublense.
Y ayer fue el técnico del Cacique, Héctor Tapia, quien salió a respaldar a su jugador. "Esto no es tenis, no es ajedrez, es fútbol. Hay roces. Espero que no se sancione a un jugador que fue a disputar el balón. Yo me refiero a la segunda (jugada de Fierro), es una disputa", apuntó el adiestrador.
El entrenador aprovechó además de confirmar que tanto Esteban Paredes como Jaime Valdés están disponibles para ser de la partida frente a los mexicanos esta tarde, aunque, dijo, "aún no tengo definido el sistema de juego. Me dejó satisfecho la línea de tres en el duelo con Ñublense".
Sobre el rival de hoy apuntó que "tienen muy buenos equipos (los mexicanos), se llevan a los mejores jugadores de Sudamérica. Pero nosotros tenemos un equipo lleno de estrellas".
A raíz de lo mismo, reconoció que a principio de año intentó traer a Rodrigo Millar a Colo Colo, pero no le fue posible. "Lo teníamos en vista, este es un club que la gente que pasa por acá le toma un cariño especial".
Acerca de los constantes duelos seguidos que ha tenido el equipo, agregó que "el plantel está desgastado por las últimas semanas que nos han tocado jugar, con viajes, partidos exigentes y en los últimos pleitos con expulsiones. Lógicamente eso te desgasta, pero también creo que tanto con Palestino como Ñublense te dejan resultados positivos".
Además, se refirió a la sanción de la Universidad de Chile, la que no le permitiría jugar a estadio lleno el Superclásico. "No me gustaría jugar el clásico con 10 mil personas, aunque sean sólo dos mil de nosotros, que sea a estadio lleno porque es el clásico que todos quieren ver". J
