En playa de la comuna de Navidad varó una tortuga marina gigante
museo
l Una enorme tortuga varó en la vecina comuna de Navidad, provocando asombro en residentes y turistas.
La tortuga marina llegó a la playa sin vida y alcanzaba un metro 90 centímetros de largo y pesaba aproximadamente 450 kilos.
El animal marino fue encontrado muerto en la playa "La Vega", de la localidad de Pupuya.
La especie denominada "tortuga negra" o "tortuga caparazón de cuero" (dermochelyscoriacea) es el más grande entre las especies marinas.
El Sernapesca de la Sexta Región entregó la especie al Museo de Navidad, hasta donde fue trasladada para poder conservarla como pieza.
Tras ello del citado museo se contactaron con el de Ciencias Naturales y Arqueología de San Antonio, para solicitar asesoría y colaboración en las técnicas de limpieza y conservación del espécimen.
El director del Museo de San Antonio, José Luis Brito, mencionó que "se tomaron las medidas morfométricas del espécimen, fotos y además se estudió su contenido estomacal, determinándose que al momento de morir el reptil marino tenía comida semidigerida en sus intestinos y no presentaba plásticos. Asimismo se pudo establecer que presentaba buenas fisiológicas por lo que se presume que pudo morir accidentalmente en artes de pesca". J
