Con mucha cara de sueño 31 mil estudiantes volvieron a clases
"Los care' sueño" fue la nueva banda escolar que ayer apareció en las principales avenidas de la provincia. Los integrantes de grupo lo componen los estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de San Antonio, los que ayer debieron volver a sus respectivas escuelas, colegios y liceos.
Es que la mañana de ayer 31 mil estudiantes, a regañadientes, por supuesto, tuvieron que volver a clases para empezar un nuevo ciclo educacional. Y las caras de sueño eran la principal postal a eso de las 7.45 horas.
Algunos con el pelo bien cortito, otros con estilosos peinados y los más pequeños acompañados de sus padres, quienes lucían orgullosos y emocionados al ir a dejar a sus regalones al primer día de clases.
Este es el caso de Luis Suárez, quien más contento que perro con dos colas, acompañó a su linda hijita Sofía hasta el Instituto Bicentenario Javiera Carrera.
"Estaba media nerviosa, pero ya se le ha ido pasando de a poquito. Esperemos que se acostumbre a esta nueva etapa", dice el chocho padre.
Lucas y Diego Acuña son dos hermanitos que ayer llegaron junto a su padre hasta el mismo establecimiento. El primero iba a su primer día de clases y no quería saber nada de la escuela. Es que al parecer las vacaciones estuvieron demasiado entretenidas; mientras que su hermano mayor explicó que "igual quería ver nuevamente a mis compañeros, solo por eso, porque volver a estudiar igual es fome".
COMERCIAL
Cuando el reloj marcaba las 8.50 horas, un grupo de cuatro chiquillos recién entraba al Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur para comenzar su nuevo año como estudiantes. Eso sí la jornada había comenzado hace 50 minutos y allí el alcalde Omar Vera dio por iniciado el año escolar 2015.
"La educación municipal ha iniciado el año escolar con un proceso de fortalecimiento de la estructura, con una inversión sobre los 500 millones de pesos para entregar infraestructura digna y de calidad para que se desarrollen los estudiantes de la comuna", dijo Omar Vera.
Por su parte, el director del establecimiento, Pablo Sierra, destacó el aporte de 70 millones que se le entregó al recinto educacional que preside. "Se pintó el colegio y se intervino por tercera vez la techumbre del edificio norte. También esperamos que sea un buen año para todos los estudiantes y para nosotros el desafío es bajar la repetición de los alumnos", culminó Sierra. J
