Mujer de 20 años denunció una brutal violación en una quebrada
Una joven de 20 años denunció lo que sin duda es el hecho más violento que una mujer puede experimentar. Fue brutalmente violada por un sujeto que pernocta en una quebrada.
A las 14.30 horas del miércoles pasado la víctima, identificada como V.G.N., salió de su casa para ir a buscar a un amigo suyo apodado "El Chino".
Con ese afán caminaba por calle Holanda, en el cerro Bellavista, cuando en una plazoleta se encontró con un sujeto que vive en una quebraba que existe en el sector. Como lo ubicaba de vista lo saludó y le preguntó por su amigo. Fue la oportunidad perfecta para que el hombre de 44 años actuara.
Según se reveló ayer en la audiencia de formalización de cargos, el imputado por la violación le habría dicho a la mujer que recién había estado con "El Chino" y que éste se encontraba en su precaria casa, en medio de la quebrada.
La veinteañera le creyó al sujeto y fue hasta al inmueble, que es de plásticos y restos de cartón. Cuando ingresaron el individuo no esperó y la atacó con violencia, abalanzándose sobre ella. Como la joven intentó huir, su agresor habría sacado un arma blanca y a punta de cuchillo la obligó a desnudarse.
Fue en una especie de cama que mantiene dentro de su casucha donde la violó salvajemente. Luego, la amenazó con agredirla a ella y a su familia, para después marcharse dejándola dentro de la "vivienda".
La joven salió huyendo del lugar y le contó todo a sus familiares, quienes llamaron a Carabineros.
Tras las indagaciones, la noche del miércoles pasado, cerca de las 22 horas, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos de Sexuales y Menores llegaron junto al fiscal jefe José Miguel Subiabre hasta el sitio del suceso y ahí mismo detuvieron al acusado.
"Hay un sinnúmero de antecedentes que permiten establecer la existencia del delito y la participación del acusado. Existe un relato inequívoco de la víctima, muestras biológicas (...) y rastros de utilización de fuerza e intimidación para accederla carnalmente", explicó el fiscal. El imputado fue identificado como Ricardo M.F.J
l El juez Juan Flores valoró las pruebas que acusan a Ricardo M.F. de ser el autor de la violación en contra de la joven de 20 años.
Por ello el juez de garantía ordenó la prisión preventiva para el imputado, la cual se extenderá por los 100 días que durará la investigación.
El magistrado argumentó la medida cautelar en que el acusado es un peligro para la sociedad, para la propia víctima y para la familia de ella, puesto que los amenazó. Además pesó en su contra que cuenta con un amplio prontuario policial de 14 hojas de extracto, donde aparecen sus diversos delitos y faltas.