"Yo tengo miedo de que en las noches los ratones se suban a la cama y me muerdan las manos y las orejas, por eso que duermo tapada". Con estas palabras se expresa Rosa Ramírez ante el problema de plaga de ratones que actualmente afecta a su vivienda ubicada en la calle García Huidobro en el sector Las Lomas, en Llolleo alto.
Con 75 años de edad, doña Rosa vive junto a hija Andrea, de 40 años, el marido de esta y su nieta de 21 años de edad. Alega que esta situación ha estado en conocimiento de la junta de vecinos del sector. Sin embargo, expresa que no han recibido ningún tipo de ayuda y que sencillamente se ha hecho oídos sordos a su reclamo.
"Ya no sabemos a quién más recurrir. Le hemos pedido ayuda a todos, a la junta de vecinos, al municipio, y sencillamente no nos han dado ninguna respuesta. Yo ya no puedo seguir con esta situación. Ustedes no saben lo que es vivir con esta pesadilla. En serio, estar sentada y ver cómo aparecen los ratones, estar comiendo y ver como los ratones se pasean. Uno pone tablas para que no entren e igual lo hacen. ¡Cómo no me va a dar pena y rabia esto!", expresa desmoralizada doña Rosa.
"Hace años que tenemos este problema. Yo no sé cuánta plata he gastado comprando trampas y veneno para ratones. En mi propio dormitorio he encontrado ratones. ¡En mi propia cama he encontrado ratones! Mi marido una vez cazó como tres ratones en la noche. En serio que esto ya no lo puedo aguantar más. Me llego a morder la lengua para no gritar.", clama indignada Andrea.
-No hemos recibido ninguna solución. Una vez una dirigenta del sector nos dijo que iba a desratizar el 23 de febrero de este año, y llegó el día pero no pasó nada. Me da asco esto, en serio, cuando voy a la cocina veo a veces las trampas con los ratones muertos".
"Yo ya no puedo soportar más esto", agrega doña Rosa, entre sollozo y desesperación. "Hemos pedido ayuda a la junta de vecinos del sector, y ellos ni siquiera nos prestan atención. Incluso hemos tenido que pedirle llorando que hagan algo, pero su respuesta es la misma. No sé ya que hacer con esta situación. Ya no soportamos más", remata. J