Secciones

Hoy ante mejillones Lesiones y suspensiones complican a San Antonio

E-mail Compartir

No hay caso. Los problemas se suceden uno tras otro para el cuerpo técnico de San Antonio Unido. Entre lesiones y suspensiones la segunda rueda del Nacional de la Segunda División se transformó en un dolor de cabeza para Luis Musrri y su equipo de trabajo por la seguidilla de bajas.

La situación se vuelve crítica jornada a jornada. Ahora para jugar por la fecha 25 del campeonato el panorama no mejora, por el contrario se ve complicado.

Suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas están el talentoso volante Isaías Peralta y el lateral Sebastián Díaz. A Fredy Barahona todavía le quedan dos fechas de castigo por la expulsión en Mejillones y el retorno del lateral derecho Eduardo Vidal se pospuso. El microdesgarro del isquiotibial lo tiene fuera ya por tres semanas.

Además Johanns Dulcien no está al ciento por ciento y sólo irá a la banca. Desde el 25 de enero, cuando el SAU venció a Melipilla, que el "Fantasista" está ausente por la serie de lesiones en el isquiotibial derecho.

Para el duelo de esta tarde ante Mejillones por las revanchas de la fase Nacional (17 horas) en el Municipal el DT Lucho Musrri echó mano a todo lo que tenía para armar un equipo competitivo. La banca está un poco débil y citó a tres juveniles (Sebastián Villavicencio, Ricardo Gantz y Gabriel Figueroa) para la suplencia. Al menos tiene tres de experiencia: Lucas Triviño, Jaime Jerez y a Johanns.

"Tenemos algunas bajas, lo que ha sido habitual en las últimas semanas por los suspendidos y los lesionados. Se suman, eso nos merma como plantel, no como equipo, porque tenemos un once fuerte para enfrentar a Mejillones, con pocas alternativas afuera eso sí", contó el técnico ayer tras la práctica en el Fernando Ros Marchessi de Cartagena.

Ante este panorama el DT seguirá con la fórmula de 3 hombres en el fondo, una línea de cuatro volantes -los de las orillas como volantes- y tres delanteros.

A Lucho Musrri no lo sorprenden las bajas, sí que se le juntaran todas. "Sabíamos que iba a pasar en algún momento, porque es un campeonato muy largo y las amarillas se acumulan. Lo malo es que se juntan muchs en varios partidos seguidos. Esperamos como locales ganar".

-Sí, y aparte estamos en casa, vamos con todo, haciendo lo que siempre hacemos, presionando mucho en el campo contrario, esperamos hacer la diferencia.

A ganar

La fórmula de tres hombres en el fondo le resultó a Luis Musrri. La aplicaron en el segundo tiempo con Malleco, repitieron en Ovalle y ahora la replicarán frente a Mejillones esta tarde en el Municipal sanantonino.

Christian Durán, el hombre libre en esta línea, será acompañado por Diego González -quien retorna tras una suspensión- y el refuerzo proveniente de Palestino, Bastián Irribarra.

Para el "Coty" este nuevo sistema no los complica. "El primer tiempo en Ovalle fue bueno. Fuimos una defensa sólida, aunque tenemos poco trabajo. Somos siempre los mismos jugadores, por el plantel corto que tenemos. Las bajas se sienten, pero tenemos que sacar la tarea adelante", explicó.

Y el sanfelipeño cree que es más necesario que nunca ganar esta tarde en el Olegario Henríquez. "Llegamos a un partido importante después de dos afuera y no se cumplió el objetivo de sacar la mayor cantidad de puntos. Sólo sacamos dos, no fue ciento por ciento malo. Ahora tenemos que reivindicarnos y retomar la senda del triunfo en nuestra casa. Nuestro objetivo eran 6 puntos, 4 no era malo. Al menos sumamos, no como queríamos, pero sumamos. Estamos enfocados en dejar los tres puntos acá y seguir sumando", arengó para el compromiso de hoy el defensor que otra vez lucirá la jineta en su brazo. J

l Johanns Dulcien va a la banca. El tocopillano no juega desde el 25 de enero, y por eso quiere volver a la cancha. "Esta semana entrené lo físico, más a mi ritmo, no me ha molestado. El profe quiere que pruebe algunos minutos, en un partido importante, no hay que arriesgar y aportar lo que uno pueda", contó sobre su momento. Y aunque viene saliendo de una rebelde lesión Johanns sabe que "hay muchas lesiones y suspendidos. Tienes que dar un poco más , arriesgar un poco más , porque quedan 8 partidos nada más", recordó.

El miércoles 18 de marzo a las 20 horas se jugará el partido suspendido entre Puerto Montt y Maipo Quilicura.

El SAU está segundo con 50 puntos (igual que Puerto Montt con un duelo menos). Mejillones se ubica noveno con 26.

Registra visita