Escuela de Surf Marbella sigue regalando sonrisas
La Escuela de Surf Marbella realizó un taller integral denominado "Surf y Cuidado del Medio Ambiente", destinado a los jóvenes del sector de La Hornilla de Santo Domingo. La idea era que los participantes aprendieran de forma gratuita este deporte bajo la tutela de los instructores Christian Pavez y Carlos Pacheco, quienes fueron los impulsores de este proyecto.
Fueron cinco sesiones del taller en las que 10 jóvenes entre 10 y 16 años pudieron conectarse con el mar, y aprender de las bondades del surf, además de tener siempre claro que para desarrollarse en este deporte, el respeto por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente es fundamental.
"Realizamos este proyecto para involucrar a los jóvenes del sector La Hornilla, y la idea que tenemos ahora es realizar este taller de surf con alumnos de escuelas rurales de la comuna, ya que muchos de ellos ni siquiera conocen el mar, y esta sería una linda oportunidad para ellos", comenta el instructor Christian Pavez.
Para estos proyectos es que la Escuela de Surf Marbella hace un llamado a las autoridades comunales y los privados para conseguir el auspicio necesario para que este tipo de talleres logre mantenerse durante todo el año a disposición de las escuelas, colegios y vecinos de Santo Domingo.
clases todo el año
Tras un receso obligado durante los meses de verano producto de la construcción de una nueva caseta en playa Marbella que será de gran utilidad para sus integrantes, la Escuela de Surf que lideran Christian Pavez y Carlos Pacheco (ambos instructores certificados por la Issa y con la matrícula de salvavidas recién renovada) retomará sus actividades durante la segunda quincena de marzo, con clases particulares para aquellos que deseen comenzar a dar los primeros pasos sobre una tabla de surf.
"La escuela de aquí en más durará todo el año, y se realizarán clases particulares en la playa Marbella, donde el único requisito para poder participar es tener muchas ganas de aprender surf", cuenta Christian Pavez.
La edad mínima que piden los instructores (quienes además trabajan con un tercer monitor) es de 5 años, y que el interesado cuente con la noción básica de saber nadar. Con eso podrá aprender posteriormente a subirse arriba de la tabla y sortear las olas hermosas de la playa de Marbella.
Vale recordar que la Escuela de Sur Marbella comenzó sus actividades el año pasado, y ha logrado posicionarse dentro de la comunidad del surf debido al gran nivel de sus clases e instrucciones.
Los interesados en participar pueden llamar a los teléfonos celulares 66649580 (Christian Pavez) o al 89853542 (Carlos Pacheco). J
