Despliegan un gran operativo para ayudar a mujer embarazada
archivo
l Una familia que salía desde Cartagena en un vehículo a toda velocidad, no lograba ir lo suficientemente rápido y era urgente que así lo hiciera. Sobre el automóvil iba una mujer de 30 años en pleno trabajo de parto. Estaba a pocos minutos de dar a luz.
Por ello es que cuando llegaron a Alto Cartagena se acercaron a Carabineros para pedir auxilio. Sin pensarlo dos veces, los uniformados subieron a la mujer al carro policial y comenzaron una marcha a toda velocidad rumbo al hospital Claudio Vicuña.
Mientras tanto, a través de la Central de Comunicaciones de Carabineros daban aviso a otras patrullas para que prestaran cooperación. Así se desplegaron por la ciudad carros policiales para detener el tránsito y hacer más expedito el paso del carro que transportaba a la mujer en trabajo de parto.
Según explicó el comisario de San Antonio, mayor Patricio Tirado, también se contactaron con el carabinero de servicio que se encuentra en el nosocomio para que diera aviso del inminente ingreso de la mujer que ya había "roto la fuente".
Cuando llegó la patrulla, funcionarios de la Urgencia Maternidad del centro asistencial esperaban a la paciente, quien ingresó en el último trabajo de parto puesto que ya había roto la bolsa de líquido amniótico. La guagüita estaba a punto de nacer.
La madre daba fuertes gritos de dolor debido a que presentaba contracciones. Apenas ingresó a la Maternidad comenzó a pujar y los pocos minutos el bebé llegó a este mundo, cuando carabineros aún estaba afuera del centro asistencial. J
