Escuela de Huracán y su nueva forma de enseñar
Atrás quedarán los retos, las malas caras si un pase no fue el correcto, o los regaños por un encuentro perdido en el último minuto. Circunstancias que se viven dentro del campo de juego, pero que a la postre, terminan cuando el juez hace sonar el pitazo final.
La Escuela de Fútbol de Huracán quiere inculcarle otro aire a sus pupilos. Ya no quieren que la prioridad sea ganar ni lo principal la competencia. La renovada escuela huracanina quiere en sus chicos un espíritu deportivo que los acompañe más allá de los 90 minutos.
La idea nace de los profesores de Educación Física titulados de la Universidad Las Américas, Patricio Montecino y Eduardo Díaz. Ambos han estado ligado al club de Llolleo desde pequeños, y quisieron darle una vuelta de tuerca a la escuela que ya funciona hace varios años.
"No nos interesa el tema de los resultados, ni la competencia. Lo que buscamos es que exista compañerismo. Queremos entregarle a los chicos valores que van más allá de un determinado partido", comenta Eduardo Díaz, también arquero de la Primera Adulta de Huracán.
La escuela funcionará como es costumbre todos los días sábados del año y su clase inaugural se realizó el pasado fin de semana en la cancha de pasto natural de Huracán, instancia en la que se presentaron más de 35 niños futboleros.
Eduardo Díaz junto a Patricio Montecino (quien es el preparador físico del equipo de Primera), llevan recién una clase junto a los pequeños. Pero el cambio que esperan durará mucho más que una simple clase. J
l Para los interesados en ser parte del novedoso proyecto de la Escuela de Fútbol de Huracán, las clases son los sábados desde las 10 de la mañana hasta las 12 horas. Las categorías son las de menores de 9 años, y la otra es entre 10 y 12 años. Lo mejor para los pequeños futboleros es que aquellos chicos que muestren las condiciones y estén interesados en ser parte de las filas del prestigioso equipo de Huracán, tendrán la oportunidad de continuar como jugador de los rojos una vez finalizada la Escuela de Fútbol de los profesores Eduardo Díaz y Patricio Montecino.
