SAU goleó 5-2 en Linares San Antonio dio un paso más hacia la Primera B
Más cerca de cumplir el sueño, más cerca de llegar a la Primera B. San Antonio Unido ayer sorteó otro escollo en su camino al ascenso. Goleada lila en el Fiscal de Linares y el equipo de Luis Musrri sigue como el líder exclusivo de la Segunda División.
Con un 5-2 en un reducto difícil, la escuadra de la comuna puerto le sacó 6 puntos de ventaja a Puerto Montt, equipo que otra vez perdió. Ahora Melipilla le dio una manito al SAU porque lo goleó 4 a 0 en el Roberto Bravo.
San Antonio tiene 56 puntos contra los 50 de los Delfines, que se mantienen estancados. Son 6 puntos de ventaja y son 6 las fechas que quedan para el final del campeonato.
La ilusión está intacta, más con la actuación de los pupilos de Musrri en la Región del Maule. Dos tantos de Nahuel Oviedo, el retorno de Johanns Dulcien -quien no jugaba desde fines de enero y marcó otra vez- y el debut del juvenil Ricardo Gantz le agregaron más alegrías a esta victoria del SAU en el sur.
Al lila siempre le costó en Linares. Las dos últimas visitas terminaron en derrotas, pero esta vez la historia cambió. Sólida y contundente victoria para seguir creyendo.
San Antonio se consolidó como el líder, jugó a gran nivel y según Luis Musrri este fue "uno de los mejores partidos que hemos hecho este campeonato".
El equipo del "timón y la gaviota" sólo pasó un poco de susto en dos momentos del compromiso. En el primer cuarto de hora y al final de la primera parte. El resto fue un triunfo cómodo, con el SAU dominando las acciones.
Antes del gol de Jaime Jerez (algunos dicen que fue autogol) el local se aproximó con algo de peligro. Después que el remate del lateral, que se desvió en un defensa, entró al arco, el SAU hizo uno de sus mejores partidos.
Nelson Canales sigue en gran nivel y precisamente de sus pies salió el centro que conectó Nahuel Oviedo en los 27' para anotar el segundo. El refuerzo para esta rueda responde con goles. Este fue el quinto de su cuenta personal.
El penal en el último minuto que marcó el juez Manuel Marín y que convirtió Anyelo Alvarado, sólo alcanzó para ponerle un poco de pimienta al complemento.
En vez de meterse atrás y aguantar para defender la mínima ventaja, el SAU salió a aumentar la cuenta.
En los 49' Nahuel se lo "morfó" como dirían al otro lado de la cordillera. Su compatriota Lucas Triviño no falló en los 55'. Cuando Linares buscaba el empate cometió un tremendo error: dejó espacios. Perfecto pase largo del "Isa" para habilitar al platense quien se inscribió con su décimo tanto en este torneo.
Nahuel Oviedo siempre juega con una bronca tremenda. Ni en los picados de los entrenamientos le gusta perder. Por eso quería su revancha personal por el gol perdido. Y lo consiguió en los 67'. Disparo de Triviño, el arquero Soto manoteó y apareció el "7" lila para marcar el cuarto. A esa altura ya era goleada.
Cuatro minutos después se registró un cambio que llenó de alegría a toda la afición. Ingresó el capitán Johanns Dulcien. El hombre que rechazó ofertas del fútbol de Primera para quedarse en el SAU entró a la cancha. Desde el 25 de enero que no jugaba tras una serie de lesiones y el destino le tenía preparada una sorpresa al "Fantasista", porque en los 88' marcó el quinto del SAU y es el máximo goleador de la Segunda División con 30 tantos. Alcanzó a Camilo Melivilú.
Otro hecho significativo fue el debut del juvenil Ricardo Gantz. El formado en Huracán y campeón nacional con la Sub 17 de Cartagena en 2014 ingresó en los 77'.
Cuando faltaban 6' para el final, Linares marcó el 4-2, luego vendría el tanto de Johanns, su segundo en el torneo, y la consolidación de San Antonio como el puntero de la Segunda. El sueño sigue firme, la ilusión intacta y la esperanza más viva que nunca. J
l La rueda de revanchas es para ponerla en un marco. En 10 jornadas el SAU no sabe de derrotas. Ya son 7 triunfos y 3 empates en la segunda parte del campeonato. Tras caer con Puerto Montt, en 2015 partió con una victoria sobre Ovalle (2-0), después en Los Andes venció a Trasandino (3-1). Con un 1-0 derrotó a Melipilla y luego goleó a La Pintana en casa por 5-2. La fase grupal la cerró con un empate en el norte ante Mejillones (1-1). A Naval le ganó por 2 a 1, empató dos veces seguidas (Malleco y Ovalle) y ahora tiene dos triunfos en línea (Mejillones y Linares).
La segunda rueda del SAU es para ilusionarse: en 10 jornadas tiene 7 triunfos y 3 empates. El equipo sigue invicto.
El próximo rival, por la fecha 26 del torneo, será el sorprende Deportes Valdivia, que ayer volvió a ganar.
