Alerta roja por el incendio forestal de Malvilla
l Pocos minutos después de las 17 horas, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta roja en la comuna de San Antonio por el incendio forestal que afecta al fundo El Piñeo 2, del sector de Malvilla, ya que uno de los focos estaba cerca de un domicilio.
Hasta el cierre de esta edición, el siniestro había consumido aproximadamente 24 hectáreas de matorrales, pastizales y arbolado natural del sector. Además, "existe una vivienda en peligro, por lo que se decretó con mayor rapidez el estado de alerta roja", explicó Félix Fuentes, encargado de Emergencias de la Gobernación de San Antonio.
El siniestro comenzó el jueves recién pasado y producto de las condiciones climáticas y de la difícil geografía del sector, resulta muy complejo poder controlarlo.
Diversos equipos de bomberos, de Conaf, del municipio de la comuna puerto y del Sistema Nacional de Protección Civil comenzaron, a eso de las 07 de la mañana de ayer, a realizar múltiples esfuerzos para lograr extinguir las llamas; sin embargo, estos fueron infructuosos.
"Esperamos que se pueda controlar lo antes posible. Reconocemos que hay factores que lo hacen un poco más complejo, pero contamos con que la baja temperatura de la noche (de ayer) cuente a nuestro favor para poder extinguirlo cuanto antes", dijo Fuentes.
Al incendio concurrieron compañías de bomberos de San Antonio, El Quisco, El Tabo y Algarrobo. Aunque también se contó con el apoyo de los municipios de toda la provincia.
Fuentes además explicó que la alerta se levantará una vez que el incendio esté absolutamente controlado. J
