Confusam realiza "funa" a alcalde de Algarrobo por "prácticas antisindicales"
Ayer, frente a la Municipalidad de Algarrobo, cerca de veinte dirigentes de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) de la Región de Valparaíso realizaron una "funa" al alcalde Jaime Gálvez por supuestas prácticas antisindicales en contra de una funcionaria del consultorio de la comuna.
Posteriormente los manifestantes, quienes llegaron desde Valparaíso, Viña del Mar y de todo el litoral, se trasladaron hasta el consultorio, donde efectuaron una nueva protesta en contra del edil.
María Eugenia Pérez, dirigenta de Confusam Quinta Región, explicó que "hay una situación de hostigamiento contra la presidenta de la Confusam de Algarrobo, Paola Medina, quien es la encargada de la Oirs (Oficina de Información, Reclamo y Sugerencias) y de capacitaciones dentro del consultorio.
"Paola se encuentra suspendida de sus funciones hace nueve meses, sin ningún tipo de acto administrativo que respaldara la decisión tomada por el alcalde. Ella está simplemente suspendida", recalcó María Eugenia Pérez.
Según la dirigenta, la afectada hizo su respectiva presentación a la Contraloría Regional de Valparaíso, entidad que habría indicado que el municipio debía realizar un sumario administrativo.
"Pero el problema es que este sumario recién empezó hace un mes y hasta ahora no se resuelve, por lo tanto, la funcionaria sigue suspendida sin ningún tipo de explicación", aseguró la dirigenta.
Asimismo, la representante de la Confusam sostuvo que hasta ahora no estaría claro el por qué Paola Medina fue suspendida "porque en ninguna parte se dice que ella es responsable de algún hecho y hasta ahora no se ha podido demostrar nada. Incluso su jefe también se encuentra suspendido".
"Nosotros hemos conversado con el alcalde en reiteradas ocasiones. Le hemos pedido audiencias, pero él no tiene ninguna intención de modificar esta resolución que él mismo tomó en contra de esta dirigenta de la Confusam", agregó. J
l Ante la consulta sobre la supuestas prácticas antisindicales por parte del alcalde Jaime Gálvez, la relacionadora pública del municipio, Claudia Morales, explicó que el edil no se referirá al tema. "Al momento de la manifestación el alcalde andaba realizando una visita a los establecimientos educacionales de la zona", explicó Morales.
