En prisión quedó joven que casi mató a su amigo de la infancia
"Ellos se conocen desde hace mucho tiempo, son vecinos, por eso que esto que pasó es aún más fuerte para mi familia", expresó la madre de un joven de 16 años que se encuentra gravemente herido tras ser apuñalado por su amigo el sábado pasado.
La mujer, que prefirió no identificarse, dijo que espera que el autor del hecho responda ante la justicia, pese a que era cercano a su hijo. "Eran amigos, yo nunca tuve nada contra él, pero no es posible que ande atacando así a las personas, porque por poco mató a mi hijo", expresó la mujer.
Ayer en la sala cuatro del Juzgado de Garantía se desarrolló la audiencia de formalización en contra del joven de 19 años que está acusado de haber enterrado un cuchillo cocinero a su amigo, Ignacio R.R.
El fiscal a cargo del caso, Álvaro Mansilla, expuso la teoría de que el imputado, identificado con las iniciales M.G.M., cometió el delito de homicidio frustrado pues le propinó una herida que pudo costarle la vida a la víctima.
Por ello es que el abogado solicitó la medida cautelar de prisión preventiva contra el acusado.
"Se trata de una persona que mantiene antecedentes penales y que es un peligro para la sociedad debido al delito que cometió, por el cual arriesga hasta 5 años y un día de presidio", explicó el fiscal Mansilla.
Hecho
La madre del afectado relató que su hijo "no se acuerda de casi nada porque después del ataque perdió el conocimiento".
El hecho ocurrió la mañana del sábado pasado a las 6 de la mañana cuando ambos jóvenes se encontraban compartiendo en la parte alta de Llolleo, en la esquina de Olegario Henríquez con Los Venados.
Entonces, según expuso en la audiencia la abogada de la Defensoría Penal Pública, Carla Pérez, el menor de edad primero habría herido a su amigo con un cuchillo en la mano derecha y por ello este último respondió con una estocada en el tórax.
La puñalada le causó daños en el hígado y por ello Ignacio R.R. fue trasladado al hospital Carlos van Buren de Valparaíso con riesgo vital.
Según lo que manifestó el autor de la puñalada a Carabineros, la mañana del ataque, lo habría hecho porque su amigo era y ".
Frente a esta declaración, la madre de la víctima aseguró que "mi hijo es tranquilo, nunca se había visto involucrado en algo así, en un hecho violento como este".
El estado de salud de Ignacio ha evolucionado favorablemente e incluso salió del riesgo vital gracias a una serie de intervenciones quirúrgicas que le realizaron.
Hasta ayer se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Carlos van Buren y si seguía evolucionando bien de sus lesiones sería trasladado de regreso al hospital Claudio Vicuña de San Antonio, ya que su madre padece de una leve sordera y por ello se le dificulta aún más poder viajar a verlo a la capital regional. J
l El fiscal a cargo de la investigación por homicidio frustrado, Álvaro Mansilla, explicó a Diario El Líder que el imputado -M.G.M., de 19 años- se mantendrá en prisión preventiva por los 90 días en que durará la investigación.
Además puntualizó que el acusado presentaba antecedentes penales por delitos como hurto.
Por su parte, la víctima del hecho no tiene anotaciones penales.
