Secciones

Por culpa de llovizna camión se incrustó en contenedores

E-mail Compartir

La mañana de ayer quienes transitaban cerca del ingreso sur del puerto de San Antonio se quedaban "pegados" mirando una peculiar escena: se trataba de un camión incrustado en unos contenedores.

En calle 1° de Enero un camionero perdió el control del vehículo pesado y terminó chocando contra la pandereta de un sector de almacenamiento de contenedores de la empresa Saam.

En el lugar, el camión rojo colisionó fuertemente con el vibroman, arrasó con un andamio de vigilancia y terminó golpeando dos "tarros".

El conductor sufrió varias heridas en la cabeza y el torso, ya que el impacto fue de frente.

El accidente habría ocurrido cerca de las cuatro de la madrugada, hora en que el asfalto se encontraba sumamente resbaladizo debido a la repentina llovizna que cayó en San Antonio.

El chofer conducía por calle Pablo Neruda y al virar resbaló por 1° de Enero y chocó levemente contra una barrera de contención. Sin embargo, tras ello giró fuertemente el manubrio y terminó incrustado en una pandereta.

Marcelo Paz, un camionero argentino, relató lo que vio del accidente. "Trató de controlar el camión cuando chocó con un tope de cemento, pero por lo resbaladizo del suelo se le tiene que haber ido el manubrio y terminó al frente contra una muralla " expresó.

Testigos del hecho le prestaron ayuda al camionero de la empresa Argentina JJA.SA.

"Estaba un poco mareado, pero pudo salir solo desde el camión y nosotros lo acostamos en el suelo y llamamos a la ambulancia", contó Paz.

Hasta el sitio del suceso acudió el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) para trasladar al herido al hospital Claudio Vicuña.

El chofer, de nacionalidad argentina, se encontraba ayer aún en observación médica debido a sus lesiones.

Hasta el lugar del accidente no se había acercado nadie a retirar el camión puesto que, según fuentes de diario El Líder, aún no llegaba a San Antonio ningún representante de la empresa de transportes internacional.

Se salvó

Camioneros que estaban en el lugar mirando el camión accidentado expresaron que pudo terminar en tragedia.

Resulta que en el choque el camión golpeó dos contenedores apilados y el que se encontraba sobre ellos de deslizó al menos 20 centímetros, quedando a punto de caer sobre el vehículo pesado.

"Si se cae el contenedor de más arriba hubiese aplastado la cabina completa. Fue una suerte que en el choque les pegara en los borde y no en el centro de los 'tarros' porque ahí sí se cae el de arriba y queda la grande", analizó Eduardo Montoya. J

Registra visita

Tres mil mechones de la "UC" se portaron como reyes en playa de El Tabo

E-mail Compartir

Un siete se sacaron los estudiantes de primer año de la Pontificia Universidad Católica de Chile que llegaron ayer hasta la playa de Chépica, en El Tabo, para realizar el tradicional "paseo mechón".

La buena nota se dio porque los tres mil chiquillos se portaron como reyes, evitando tener líos con la policía.

A diferencia de fiestas mechonas de otros años esta vez no hubo ningún joven detenido.

El 2014, por ejemplo, hubo unos que cayeron por porte de marihuana y por ponerse amorosos en "grado tres" en plena vía púbica. Este año no hubo nada de eso.

Hasta el cierre de la edición no había personas detenidas y Carabineros mantenía un servicio preventivo en la ruta para realizar alcotest (intoxilyzer) a conductores, puesto que este año fueron varios los estudiantes novatos que llegaron en sus vehículos y no en buses puestos por la organización.

Debido a que se trató de una mega fiesta que sumó cerca de 3 mil participantes se realizó un trabajo conjunto entre Carabineros, inspección municipal, gobernación y la Armada de Chile.

Desde las 8 de la mañana y hasta as 20 horas se mantuvo el servicio en el lugar para evitar que hubiese accidentes.

Ambiente

Los alumnos de la "Cato" la pasaron chancho en las arenas de Chépica. Pese a que el día estaba nublado las cervezas no faltaron, lo mismo que el melón con vino.

Como cosa atípica este año los mechones trajeron hasta parrilla y los asados se veían por todos lados. "Este año no hay tanto joven curado porque varios han comido toda la tarde, incluso trajeron asado", comentó un salvavidas.

Los chiquillos además bailaron de los lindo con el grupo Juana Fe. "Esta súper buena la fiesta, bien la organización y en general estamos todos súper en buena onda", dijo Pilar Alcaíno, alumna de primero de Ingeniería.

Fue cerca de las 18 horas cuando comenzaron a llegar los buses para llevarse de regreso a los estudiantes.

Tras ello quedaron trabajadores municipales para coordinar el aseo de la playa, lo cual también era responsabilidad de la propia organización del evento.

El jefe de Seguridad Ciudadana e Inspección de la municipalidad de El Tabo, Juan Painequir, informó que llegaron en total 50 buses con estudiantes universitarios. J

Registra visita