Portuarios de STI están conformes con los comedores para la media hora de colación
Esta semana la empresa San Antonio Terminal Internacional (STI) inició el periodo de marcha blanca para la implementación del sistema que usarán sus trabajadores para tomarse la media hora de colación, medida que fue parte de los beneficios que ganaron los sindicatos con la aprobación de la Ley Corta de Puertos.
Elisa Díaz, gerenta de Recursos Humanos de STI, contó que en este contexto se instalaron ocho contenedores para que los operarios hagan uso del tiempo destinado a la alimentación en medio de las faenas portuarias. Además se habilitaron centros de descanso y más baños para hombres y mujeres.
"Hemos recibido buenos comentarios de los trabajadores por las instalaciones que inauguramos. Hicimos nuestro mejor esfuerzo por entregarles instalaciones cómodas y la idea es que ellos nos retribuyan con el cuidado de las mismas", explicó Díaz, quien destacó que hubo diálogo con los operarios y dirigentes para escuchar sus planteamientos sobre este tema. "Hemos estado abierto a las mejoras que ellos expresaron", sostuvo.
El descanso para la colación en el muelle se toma por nave, lo que implica que todos los trabajadores que están labores del buque lo hacen al mismo tiempo
"Este es un logro porque se pudo conseguir la media hora de colación. Estamos en marcha blanca y creo que las condiciones están buenas porque están bien equipados. Se ve que hay preocupación de parte de la empresa por sus trabajadores", admitió el movilizador Juan Vargas.
Jorge Retamales, presidente del Sindicato de Trabajadores Sicosem, evaluó positivamente la implementación de esta medida. "En realidad el tema de la media hora de colación salió súper bien. Con la empresa vimos la comodidad de los trabajadores y creo que ha sido muy bueno. Es un gran logro y una reivindicación que nos costó una dura lucha y que hoy ya tiene frutos", dijo el dirigente. J
