Isaías Peralta y el ascenso: "nadie nos quita la ilusión"
Isaías Peralta tiene una costumbre después de cada partido. Primero le da gracias a Dios y después entra en el análisis de los compromisos.
El enganche lila fue uno de los destacados en el triunfo sobre Valdivia. Con pinceladas de su talento encaminó a San Antonio hacia el triunfo. El "Isa" anotó el empate 1-1 cuando el partido por la fecha 27 se complicaba. "Dimos un paso más en un partido que era fundamental para el grupo, para lo que venimos haciendo hace rato. Nadie nos quita la ilusión. Nadie nos regaló esto a nosotros, esto lo hemos logrado con sacrificio y con humildad"
Según el "13" lila existe una convicción que se nota en la cancha. "Todos ven que el delantero se tira un barrido, el defensa se manda al ataque , entonces estamos todos en la misma sintonía. Eso es trabajo del cuerpo técnico que nos pide una cosa y tratamos de responder al 200 por ciento".
Hace rato que las gradas del Olegario Henríquez reciben a más de mil hinchas fecha a fecha. La campaña del SAU genera expectación entre los sanantoninos y el "Isa" lo reconoce. "Estamos más punteros que nunca, muy contentos con el apoyo incondicional de la gente. Se vio que toda la ciudad está comprometida con el equipo, ver que cuando uno disputa una pelota la gente se levanta, grita. Por eso estoy feliz", destacó el formado en la Unión Española.
Es inevitable pensar en el futuro y en lo que viene en el torneo: Deportes Melipilla. "Ahora todos los partidos son una final para nosotros, no existe rival que miramos en menos. Nos quedan 5 partidos. Contra Melipilla trabajaremos en la semana, ahora a descansar y disfrutar, porque estamos más punteros que nunca", sentenció el "Isa".
Otro que resaltó en la victoria fue el plantense Lucas Triviño. Para el argentino "era un partido de vida o muerte y aunque comenzamos perdiendo, nunca perdimos la confianza. Este equipo nunca bajó los brazos y lo dimos vuelta".
El futuro lila se ve bonito, pero no fácil. "Nos quedan 5 finales, está de más decir que serán igual de difíciles que este partido con Valdivia. Ahora nos toca Melipilla. Con confianza, humildad, garra y huevos podemos sacar esto adelante. Lo demostramos cuando íbamos perdiendo.", dijo Lucas, quien le agradeció a la gente por el apoyo en la cancha. J
l Deportes Melipilla, en el Roberto Bravo Santibáñez (domingo 17 horas), es el próximo rival del SAU en el camino a la Primera B. El tiempo para los festejos es escaso, porque tras el triunfo por 3-1 sobre Valdivia, los jugadores ya pensaban en el "Potro". Para el defensa Bastián Irribarra "quedan varias finales, las tenemos que jugar de igual a igual con todos los rivales para sacar la tarea adelante".
Según el arquero Claudio Santis "queda mucho para decir que estamos en Primera B, ahora nos toca este clásico con Melipilla y tenemos que prepararlo de la mejor manera para ganarlo. Si le ganamos a Melipilla, damos un paso importante", anticipó el cartagenino.
