Secciones

Bombero encontró $4 millones y los devolvió a su dueño

E-mail Compartir

l Ivo Céspedes, de 29 años, había ingresado a su turno del trabajo de medio tiempo en el peaje de Melipilla, el miércoles cerca de las 21 horas, cuando una cajera le dijo que había un bolso en la basura del exterior de su cabina.

Ella no le había dado importancia al hallazgo, sin embargo, cuando Ivo lo registró para saber de quién podría ser, se dio cuenta que en su interior habían cerca de cuatro fajos de billetes.

"Encontrar una fuerte cantidad de plata en un basurero da que pensar. En esos momentos me pasé muchas películas, que podía ser producto de un robo, un asalto… Me asusté", comenta Ivo, quien además, es bombero en María Pinto y estudia sicopedagogía en Santiago.

"Eran cuatro millones 280 mil pesos", dice señalando que en el mismo bolso habían tarjetas de presentación del dueño y documentos con su mismo nombre, por lo que no fue difícil ubicarlo.

De acuerdo a lo que dedujeron con el dueño del dinero y quienes lo encontraron fue que el bolso cayó desde el vehículo cuando el hombre fue a pagar. El conductor tenía mala la ventanilla del auto, por lo que debía abrir la puerta con una mano y con la otra pagar el peaje. J

Registra visita

Psicosis en San Antonio por supuesto secuestro de niños desde sus escuelas

E-mail Compartir

Una verdadera psicosis colectiva se vive por estos días en la provincia de San Antonio, luego que a través de las redes sociales se publicaran las fotografías de personas que estarían vinculadas al secuestro de niños desde sus escuelas.

La información se difundió rápidamente, generando temor en la comunidad, principalmente entre los padres y apoderados, quienes han tomado la información como "cierta", entregando todo tipo de antecedentes sobre estos supuestos secuestradores.

La alarma se generó hace unas semanas luego que se diera a conocer la información sobre una mujer que habría intentado raptar a un estudiante del Liceo Nacional de Llolleo.

versión

Esta información fue desmentida tajantemente por la directora del establecimiento llolleíno, Luisa Zúñiga, quien quiso aclarar el tema y así terminar de una vez con esta ola de rumores.

"Acá no ha habido ningún secuestro como se anda diciendo a través de las redes sociales", descartó la directora, quien agregó que "lo que sí sucedió hace unas semanas, fue que una mujer se acercó al colegio para preguntar por un alumno, pero como la profesora se dio cuenta de la situación, no entregó al estudiante y se puso a conversar con otro apoderado, momento que fue aprovechado por esta misteriosa mujer para esfumarse".

A raíz de esta situación particular, en el establecimiento se comunicaron con la mamá del estudiante quien aseguró no haber enviado a nadie en busca de su hijo.

Esto provocó que se aumentaran las medidas de seguridad dentro del recinto, acciones que estarían siendo replicadas en otros recintos educacionales, como es el caso del colegio Gabriela Mistral de Llolleo.

Flor Vega, sostenedora del establecimiento reconoció que "nos han llegados muchos comentarios sobre el rapto de niños y cosas de ese tipo. No tenemos la certeza de que sea real, pero de todas maneras nosotros decidimos tomar cartas y prevenir".

Agregando que "por ello mandamos comunicaciones a todos los apoderados para que identifiquen el transporte escolar en que se van sus hijos y que en caso de ser retirados por el apoderado, que este avise y si enviará a otra persona, que informe con anticipación".

"No sabemos qué está pasando, aunque ya somos un colegio con seguridad, no vamos de dejar de aumentarla, más si existe temor entre los apoderados y si llegan estas historias a nuestros oídos".

mujeres

A través de las redes sociales también se ha difundido la noticia sobre una pareja de mujeres que junto a un hombre andarían secuestrando menores en Llolleo alto.

La información publicada por una vecina fue la siguiente (textual): "Hay una pareja de mujeres y un viejo en un vehículo burdeo que se roba a los niños. Ya están tras los pasos de esas personas mucho cuidado con sus hijos. No dejarlos solos en espacios públicos menos en la calle y que los papás los manden a comprar solo, menos. Para que no pase lo del niño que se robaron en Llolleo alto. Los roban para tráfico de órganos".

Esta psicosis también ha llegado a la comuna de El Quisco, donde supuestamente un alumno habría sido secuestrado desde una escuela de la zona y el autor del plagio sería un hombre, cuya fotografía circula a través de internet.

denuncias

Desde la Policía de Investigaciones y de Carabineros aseguraron no haber recibido denuncias sobre el supuesto secuestro de menores.

"Nosotros, hasta ahora, no hemos recibido denuncias o constancias sobre estas personas que supuestamente andarían secuestrando a estudiantes", explicó el subcomisario de Llolleo, capitán Iván Cruz.

Asimismo, descartó el supuesto secuestro que habría afectado a un estudiante del Colegio Nueva Providencia, el cual habría movilizado a efectivos policiales y también fue difundido a través de las redes sociales hace unos días.

"Esa información no es verdadera. Carabineros de Llolleo no ha participado en ninguna búsqueda de un menor secuestrado en dicho establecimiento", dijo Cruz.

"Hasta ahora toda la información que circula por las redes sociales "son sólo rumores", aclaró el oficial.

A raíz de esta situación, es que el capitán Cruz hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos en caso de ocurrir.

"De igual forma se están reforzando los patrullajes por los establecimientos educacionales de la zona. Además se les está solicitando a los colegios entregar el horario de salida de sus alumnos para estar al tanto de estos antecedentes", explicó el oficial. J

l Desde la PDI se informó que que ambas personas sindicadas como los responsables del robo de menores en la zona habían sido investigadas en nuestro país durante los años 2000 y 2003 por los delitos de explotación sexual y trata de personas, por los cuales permanecen detenidos en la ciudad de Rosario, en Argentina, por lo que hicieron un llamado a la comunidad a estar tranquilos y a denunciar cualquier tipo de hecho que llame la atención de los padres.

Registra visita